miércoles, 22 de mayo de 2019

Instituto de Artes Marciales Cheng Woo Hoi-Xalapa a la vanguardia en la disciplina de Taekwondo


Gilberto Sulbarán/ Opción de Veracruz

Xalapa, Ver.- El Instituto de Artes Marciales Cheng Woo Hoi-Xalapa, continua a la vanguardia en formación de deportistas en la disciplina de Taekwondo, contando con excelentes horarios de entrenamiento y maestros ejemplares, como es el caso del profesor Cesar Hernández Cucurachi, quien recientemente acudió a la Olimpiada Nacional como parte del grupo de entrenadores de la Selección de Veracruz y nos comentó al respecto:
“Claro, estuvimos recientemente en la Olimpiada Nacional que se llevó a cabo en Chetumal, Quitana Roo, del 2 al 11 de mayo, esta es la justa deportiva más grande de nuestro país, y bueno, nos tocó formar parte del grupo de entrenadores de la Selección de Veracruz”.
“La selección obtuvo 27 medallas en la justa, (tres de oro, tres de plata y 21 de bronce), colocando al Estado de Veracruz en el sexto lugar nacional”.
“Bueno, esta experiencia me deja un sabor de boca agradable, sabiendo que Veracruz es una potencia a nivel nacional e internacional en taekwondo, y que en los dojangs se están forjando futuros campeones nacionales y que todo es posible con entusiasmo y trabajo constante”.


Maestro Cesar Hernández Cucurachi, que se viene en fechas próximas para la escuela Cheng Woo Hoy-Xalapa y háblenos un poco de los beneficios que aporta el taekwondo en los niños, jóvenes y adultos:
“Claro, bueno el taekwondo es un deporte de contacto, un arte marcial donde la finalidad principal es la disciplina y formar deportistas, pero más que nada formar gente de bien”.
“En lo personal ha sido mi deporte desde niño y te puedo comentar que hizo de mí una persona perseverante, constante y disciplinado y ahora trato de trasmitir lo mismo a los alumnos”.
“El primer beneficio es por salud, se ve un buen impacto en la salud del practicante, y segundo la disciplina y el desarrollo motriz e intelectual, hay un desarrollo notable de muchas cualidades como por ejemplo la elasticidad, fuerza y resistencia”.
“Tendremos próximamente el selectivo nacional de taekwondo “Junior” que es para sacar la selección nacional que acudirá a eventos centroamericanos, panamericanos y mundiales, ahora estamos concentrados en este evento que será en noviembre”.
“Y destacar que las puertas están abiertas para todas las personas desde 4 años en adelante que quieran aprender la disciplina de taekwondo, los esperamos en la Avenida Ébano No 113, colonia Franboyanes, nuestros horarios de entrenamiento son de lunes a jueves de 16:00 a 22:00 horas y por las mañanas de 10 a 11 horas”.
Para mayores informes con el Instituto de Artes Marciales Cheng Woo Hoy-Xalapa Taekwondo, se brinda el teléfono 2281-24 31 04.


No hay comentarios:

Publicar un comentario