viernes, 11 de enero de 2013

Busca América romper mala racha en Chiapas

cronica.com.mx
Chiapas

El equipo de Jaguares quiere olvidar rápido la goleada que sufrió como visitante la semana anterior en el Volcán ante Tigres, que mejor oportunidad que en su casa, en el Estadio Víctor Manuel Reyna, donde hoy recibirá al América en el inicio de la Jornada 2 del Clausura 2013.
El cuadro felino quiere que la fiesta sea completa en Chiapas, estrenará uniforme en el juego de hoy, el hecho de que las Águilas hayan ganado en su debut, ante un rival de consideración como el Monterrey, reviste de mucha más expectación este partido.
La estadística muestra que el cuadro de Coapa tiene una historia reciente en el Víctor Manuel Reyna con más sinsabores que alegrías. Desde el Bicentenario 2010, no logra salir con los tres puntos de la selva. Y peor aún, antes de ese 3-1 que le propinó a Jaguares, su más reciente victoria en tierras chiapanecas se remonta al Clausura 2003 (1-0).
Así pues, está presente el aliciente azulcrema no sólo de sumar tres puntos, sino de romper esa mala racha que los acompaña en sus últimas visitas al sureste del país.
Por su parte, el conjunto local viene de caer de forma dolorosa, en calidad de visitante, ante Tigres. Un tres por cero contundente e incómodo, pues al analizar el trámite del partido, en la mayor parte del mismo, no se vieron superados por los Tigres.
De hecho, fue un lapso de quince minutos de desconcentración, lo que puso a los chiapanecos contra las cuerdas, pues dieron mucha libertad y facilidades en el primer tanto y regalaron la pelota en su salida para recibir el segundo, que los terminó por matar.
En eso tendrá que poner mayor atención el cuadro chiapaneco, pues de nueva cuenta, puede que no sea dominado o abrumado por su rival, pero su defensa se topará de frente con jugadores letales. Claro ejemplo de Christian Benitez e incluso el argentino Rubens Sambueza, que de salir enchufados y con buena actitud, provocaran mucho daño al arco jaguar.

jueves, 10 de enero de 2013

Es increíble lograr este premio otra vez: Messi

Agencia EFE

El ganador del Balón de Oro 2012, el argentino Leo Messi, el primer jugador que logra el reconocimiento por cuarta vez, destacó el orgullo de estar al lado de Andrés Iniesta y dedicó especialmente el premio a su mujer y su hijo, "lo más lindo" que le ha dado la vida.
"Es increíble lograr este premio otra vez y más el cuarto y seguido. Impresionante. Quiero compartirlo con mis compañeros del Barcelona, sobre todo con Andrés. Es un orgullo estar al lado tuyo hoy", dijo Messi sobre el escenario, con el trofeo en la mano, al lado de Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo, los otros finalistas.
Messi también recordó a sus "compañeros de la selección argentina, con capitanes, entrenadores". "Estoy muy nervioso", reconoció.
Y tuvo una mención especial para su mujer y su hijo Thiago, nacido hace dos meses. "Quiero agradecer a mi familia, amigos y por último y especialmente a mi mujer y mi hijo, lo más lindo que me ha dado la vida", concluyó Messi.

lunes, 7 de enero de 2013

Disputarán Messi, Iniesta y Ronaldo el Balón de Oro de la FIFA

Agencias
Zurich, Suiza

El argentino Leo Messi, el español Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo contienden esta noche para llevarse el codiciado Balón de Oro que concede cada año la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) al mejor jugador del mundo.
La Gala en la que se entregará el Balón de Oro 2012 se realizará la noche de este lunes en el Palacio de los Congresos de Zúrich.
Otro de los galardones que se entregará es el de la mejor jugadora de futbol y al mejor entrenador del año, entre los que destacan Pep Guardiola ex técnico del Barcelona, Vicente del Bosque de la selección española y José Mourinho del Real Madrid, quien no asistirá al evento.
Messi, de 25 años de edad, es el gran favorito de su terna, que de ganar sumaría su cuarto Balón de Oro consecutivo, con los 73 goles con la camiseta azulgrana de la temporada 2011-2012, 50 de ellos en Liga, además de dar 29 pases para gol.
Además ahora cuenta con el récord Guiness, pues en 2012 anotó 91 goles y así desbancó al alemán Gerd Müller que en 1972 consiguió 85.
Messi consiguió el Guiness en 69 partidos promediando 1.31 goles cada vez que ha saltado a la cancha. En Champions anotó 13 veces en 11 choques y con la selección de Argentina anotó 12 en nueve encuentros.
Desde 2005 y a lo largo de su trayectoria profesional, ha conseguido anotar 319 goles con dos equipos, el FC Barcelona y la Selección Argentina.