viernes, 14 de diciembre de 2012

Rafa Márquez, refuerzo del León

cronica.com.mx
León, Guanajuato

El presidente del León, Jesús Martínez Jr., anunció que el defensa mexicano Rafael Márquez será el nuevo refuerzo de los Esmeraldas para el Clausura 2013 y para la Copa Libertadores.
Después de que se diera a conocer que el equipo New York de la MLS decidiera liberar de su contrato al central azteca, Jesús Martínez a través de su cuenta de Twitter, @jmartinez_leon, publicó: “Estoy seguro que nuestra afición le dará la mejor bienvenida a Rafael Márquez, como nuevo jugador del Club León”.
De esta manera Rafa Márquez llega para reforzar la parte baja del cuadro dirigido por Gustavo Matosas que encarará dos torneos el próximo año como el Clausura 2013 y la Copa Libertadores.
Márquez Álvarez regresa a la liga mexicana después de 13 años de haber partido.
El defensa comenzó su carrera con el Atlas en 1996 y disputó una Final con los rojinegros en 1999, la cual terminaron perdiendo con el Toluca. De ahí, el de Zamora, Michoacán, estuvo con el Mónaco, el Barcelona y el Red Bull.
León suma su segundo refuerzo para la próxima temporada después de que se presentara a Nery Castillo como refuerzo para el ataque.
Por su parte, Arturo Elías Ayub, director de negocio de Grupo Carso, confirmó que el internacional mexicano, firmará en cualquier momento con el León, en forma definitiva.
“Será un refuerzo “muy importante, ya que León jugará la Libertadores y el central aportaría mucha experiencia, liderazgo y demasiada calidad en el equipo. En realidad será un gran refuerzo para Libertadores”.
También dejó en claro que la negociación sería en forma definitiva, es decir, la carta completa del jugador. “Sería en forma completa, ésa es la idea”, sentenció.
Los Red Bulls de Nueva York  decidieron liberar a Rafael Márquez de su contrato. El club estadunidense informó que la decisión se tomó de mutuo acuerdo y tomando en cuenta los intereses de ambas partes.
El director deportivo del club, Andy Roxburgh, dijo que “Rafa Rafa ha logrado mucho durante su carrera y es un jugador de gran calidad. Queremos darle las gracias por sus servicios a los Red Bulls y le deseamos la mejor de las suertes en la próxima etapa de su carrera”.
Márquez llegó a Nueva York en 2010 como jugador franquicia, y jugó en 44 partidos de temporada regular, 42 de ellos como titular, marcó un gol y dio 9 asistencias.
El León informó también que hoy a las 13:00 horas en el estadio Nou Camp, de León será la presentación oficial del jugador.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Rayados 1, Chelsea 3 (Final)

milenio.com
Monterrey, Nuevo León

La esperanza mexicana terminó en Japón al imponerse el Chelsea 3-1 a los Rayados del Monterrey, dentro de la semifinal del Mundial de Clubes.
Al minuto 17, Juan Mata recibe el balón por el centro y dispara contra la portería venciendo a Jonathan Orozco.
Apenas iniciando el segundo tiempo, Fernando Torres coloca el 2-0 a favor del Chelsea.
Mientras en el minuto 48, un autogol de Darvin Chávez aumentó el marcador 3-0 a favor de los ingleses.
Aldo De Negris anotó el de la honra para el Monterrey en el minuto 91.