martes, 17 de noviembre de 2015

Gana Real Espinal Liga Regional de Fútbol La Concepción

Real Espinal, campeón del futbol de La Concepción.

Opción de Veracruz
La Concepción, Veracruz

Segundo lugar.
Tras diputarse el cotizado trofeo de La Liga Regional de Fútbol La Concepción, el equipo Real Espinal se coronó ganador tras vencer 3-0 a Real San Isidro, quien obtuvo con ello el segundo lugar del campeonato.
La tercera posición en la tabla fue para el equipo Reforma de La Concepción, mientras que el Deportivo San Juan destacó como Campeón de Copa.
El Presidente del DIF Municipal, Sergio Fernández Lara; el Contralor Julian Lara y el Secretario de Ayuntamiento, Balbino Castillo, fueron las autoridades encargadas de otorgar los trofeos del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.


domingo, 15 de noviembre de 2015

Presentan a los Cafetaleros de Xalapa


INES MARTINEZ RIVERA
Xalapa, Veracruz

Al hacer la presentación profesional del equipo de futbol “Cafetaleros de Xalapa”, como equipo de Tercera División, su director Cesar Rubén Vázquez de la Torneo dio a conocer que por cuarta ocasión participaran en el torneo de dicha rama profesional.
“Queremos formar jugadores y hombres de bien para el día de mañana, estamos preocupados y es la ideología del Club”, preciso el coach ante los medios de comunicación, donde destaco que aun con adversidades el equipo avanza.
El torneo lo organiza la Federación Mexicana de Futbol, “aquí estamos junto con los integrantes de Cafetaleros de Xalapa, que es una plantilla de 25 jugadores, con jóvenes que cuentan con 15 a 20 años de edad”.
Dijo que previo al partido que enfrentara este día denominado como el “clásico local”, es un partido en el se enfrentaran contra el equipo representativo Estudiantes Búhos de Xalapa vs. Cafetaleros de Xalapa.
Destaco que el encuentro resulta significativo porque es el enfrentamiento entre dos equipos xalapeños.
“Habiendo en el grupo Dos  en este momento 16 equipos y entre ellos, conformaron dos equipos de la tercera  División Profesional, es un partido especial, porque hay cierta diferencia con los demás”.
Hizo mención que existe especial motivación y alegría por participar en el Club. Al tiempo que informo que existen otros proyectos importantes de categorías de ascenso.
Agradeció igualmente el respaldo de los padres, patrocinadores y equipo para  establecer las metas del equipo y de los jóvenes de Veracruz.
Rubén Vázquez preciso que la tercera división tiene en este momentos 232 equipos, existen 16 grupos, de las cuales unifica las zonas; por lo que Cafetaleros de Xalapa se ubica en el Grupo Dos.
Esta división  la integran equipos de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabacos. “Una vez jugamos de local y otras de visitante, el cual hace un torneo largo  que la integra 32 jornadas. De ahí pasan cinco de ese grupo, lo cual para pasar a 32avos., de final de acuerdo al repechaje te vas enfrentando a las estadísticas que tienes, si es que entras en la liguilla”.
Destaco que al menos el año pasado lograron entrar al torneo y obtuvieron el lugar 7, quedándose a 8 Puntos de la calificación, de 18 equipos que fue la temporada pasada, por lo que se habla de ascenso importante para Cafetaleros de Xalapa.
“Este torneo creo que nos puede dar ese plus que nos puede dar para calificar, tratamos de que este sea diferente y logremos la calificación  es lo que pretendemos lograr llegar a la liguilla y ya de ahí partir a otros objetivos”.
El director Técnico de Cafetaleros de Xalapa, destaco que  Juan Carlos García el año pasado estuvo en la sub 20 viajo a Copa con el equipo Tiburones Rojos, sigue en ese  equipo, por lo que califico que es un jugador  de primera. Así como otro joven talentoso también tuvo una visoria y estuvo en primera división  en Torreón, a los cuales son dos chavos que en tres años han logrado ser visoriados.
Con esto  están logrando la conformación de jugadores porque en Xalapa existe  mucha calidad en jugadores, con proyectos de alta calidad.
Cafetaleros de Xalapa juega de local cada quince días  en el Complejo Omega.
Reconoció que ante la FMF Cafetaleros de Xalapa mantiene el nombre de Ciudad Valle, debido a la razón social, el proceso de cambio requiere un recurso importante y, se mantienen pláticas para en breve adquirir la franquicia Cafetaleros de Xalapa ante la prensa y afición.
Existe un compromiso de los jóvenes por participar, son estudiantes de preparatoria y universidad, hay exigencias de ellos mismos por competir y rendir mejores frutos.
Agradeció el patrocinio de distintas empresas comprometidas a apoyar al Deporte xalapeño.

CAPITAN DEL EQUIPO

Por su parte Ariel García Zapata, capitán del equipo Cafetaleros de Xalapa, preciso a su corta edad que si la vida se lo permite desea trascender en el futbol profesional.
Destaco que su experiencia ha sido importante, debido a que desde el primer año del equipo ha tenido la oportunidad de participar en el equipo.
“Es una experiencia que conforme el tiempo va pasando, uno adquiere la madurez en la vida, como deportivamente y eso es algo que se debe agradecer, mañana es un partido importante, porque son dos equipos que se enfrentan de la capital”.
Resalto que tienen especial interés en sacar  adelante los tres puntos y, se vuelve especial por ser el encuentro con dos equipos de la capital xalapeña.
“Siempre nosotros tenemos en la mente que debemos salir a ganar, no importa el equipo que sea”.
Llamo a los jóvenes veracruzanos a participar en cualquier deportivo, a hacer algo que los llene y se sientan realizados, “tener algo que te apasiona y que lo haces porque lo sientes lo amas, es realmente estar enfrascada en algo bueno que te va a dejar y no en vicios que no te llevan a nada”.
Finalmente dijo que su equipo es el Cruz Azul y, tiene un gran compromiso ser capitán, por lo que esta totalmente comprometido con el equipo. “Se que tengo la confianza de mis compañeros, y bajo el mandato del capitán, y con el apoyo de todos podemos sacar el equipo adelante”.