sábado, 9 de febrero de 2013

Ansioso por ser campeón: Manuel Lapuente

* Como si fuera un novato, el técnico quiere que su paso por el Puebla adquiera tintes heroicos; espera consolidar su regreso a los banquillos con un título

laaficion.com
Ciudad de México

Manuel Lapuente es uno de los más veteranos y laureados directores técnicos del balompié mexicano. Pero desde hace algunos años, Manolo no i gura en el podio de los estrategas con títulos recientes obtenidos; sin embargo, tiene claros sus objetivos profesionales: el timonel que inmortalizó la boina en el banquillo, espera salvar del descenso a su adorado Puebla para, no solo brindarle alegría a su ai ción, sino también devolverle la satisfacción de un campeonato.
Con la mira puesta únicamente en resultados positivos, el estratega coni esa que son pocos los colegas que gustan e imitan su estilo desde la banca, la llamada escuela lapuentista, tampoco le preocupa tener agremiados que sigan sus teorías ideológicas sobre el futbol. Lapuente anhela, a como dé lugar, devolver el maltrecho prestigio a uno de los clubes con mayor tradición y abolengo en México, por eso volvió a Puebla, para alzar otro título de Liga.
Manolo, en la actualidad vive su cuarta etapa al frente de Puebla, ¿el compromiso es ahora mayor por alcanzar metas que en lo anterior no se consiguieron?
En este momento no puedo pensar en otra cosa que no sea salvar al equipo del descenso, estamos muy cerca de los lugares de la quema, no podemos darnos el lujo de pensar en calii car a la Liguilla, en ser campeones, en la Copa de Campeones de la Concacaf, en la Libertadores; vamos partido a partido y cada tres puntos que ganemos son valiosísimos para nosotros, pero claro que me gustaría refrendar lo bueno que se hizo en las anteriores etapas.
Pero, ¿aún tiene esa obsesión por la consecución de un título?
Toda obsesión es mala, y más en un deporte como el futbol, pero todavía, como cualquier entrenador, ya sea novato o muy experimentado, tengo esa ansiedad por conseguir campeonatos, por llevar a mi equipo a lo más lato, pero la realidad del
Puebla, en este momento, no me permite pensar en otra cosa que no sea evadir el descenso. Reconozco que quiero un campeonato con este equipo, y por ello trabajo todos los días.
¿Hay respaldo por parte de la directiva hacia su proyecto?
Conozco al plantel, a la directiva, a la afición, tengo los pies en la tierra y sé para qué está diseñado mi equipo, pero eso no me quita ni hace menos mi ilusión por traerle otro título al Puebla; mi proyecto aquí es a largo plazo, así lo delimitó la directiva, así lo estipula mi contrato.
Con el voto de confianza de los dirigentes y con un proyecto a largo plazo, solo faltaría paciencia en la afición para que los buenos resultados lleguen a La Franja…
Por eso es tan interesante e importante mi nueva estadía en el Puebla. Regresé para conseguir lo que no se logró antes.
Volví para llevar al Puebla a otra Final, para salvarlo del descenso, ese es mi compromiso.
Hábleme del llamado lapuentismo… ¿existe?
No sé si exista. Pero a mí no me preocupa el que colegas quieran seguir mis pasos, a mí me importa mi equipo y brindarle los mejores resultados a la gente que confío en mí para llevar a buen puerto la encomienda que implica estar al frente de Puebla. No hay tampoco ninguna rivalidad con nadie. En el medio futbolístico tengo pocos amigos, pero a muchos conocidos, ninguno es mi discípulo.

viernes, 8 de febrero de 2013

Aquino, presentado como ‘9’ en Villarreal

* El presidente del Submarino Amarillo, Fernando Roig, aseguró que el mexicano llegó al club para ser alguien importante; conseguir el ascenso a Primera División, la consigna

laaficion.com
Villarreal, España

Fernando Roig, presidente del Villarreal, confirmó en la presentación del jugador en la feria cerámica Cevisama, en Valencia, que Javier Aquino es un futbolista sobresaliente en América y que también lo será con el club, tanto en España como en el continente europeo.
El mandatario del conjunto que juega en el Madrigal ratificó que el jugador es “un joven con mucho futuro”, además de destacar lo conseguido hace algunos meses al “conseguir con su selección la medalla Olímpica y es uno de los jugadores jóvenes con más proyección en México”.
Roig dijo que su intención no es meterle presión a Aquino, pero que llega al club con la idea “de ayudar para que el equipo consiga el objetivo del ascenso a Primera División”.
El ex jugador de Cruz Azul aseguró que arriba a España con la meta bien clara: “Devolver a Villarreal a Primera”. Además que se sintió agradecido por haberse fijado en él y mencionó que está “orgulloso de poder llegar aquí para jugar”.
Javier Aquino se mostró ansioso por su debut con el equipo castellonense, ya que llegó “lo más rápido posible” con la idea de integrarse y “poder disfrutar de minutos y poder ayudar al equipo a lograr su objetivo”, sentenció.

miércoles, 6 de febrero de 2013

“¡El patriotismo en México es una idiotez!”: Franco

* El delantero naturalizado desdeñó el arraigado sentimiento de pertenencia que impera en nuestro país; 'El Guille' calificó como "absurdo" el nacionalismo desmedido

Ciudad de México (La Afición).- Guillermo Franco despuntó y brilló de manera intensa en su paso por el Monterrey, a mediados de la década pasada, equipo que lo catapultó, gracias a sus destacadas actuaciones, al máximo combinado nacional.
Franco, vivió el proceso de naturalización, para luego emprender camino y formar parte de la plantilla que disputó las Eliminatorias -a la postre el Mundial- de Alemania 2006. Esa escuadra era dirigida por su compatriota y otrora mexicano por convicción y decisión propia, Ricardo La Volpe.
Pero no todo fue fácil. 'El Guille' padeció los efectos de "quitarle" un espacio a los mexicanos por nacimiento, en la selección nacional, por dos mundiales consecutivos (2006 y 2010), situación que enfrentó con esfuerzo, pundonor y entrega. Aunque ahora, alejado de las canchas, en el retiro y sin compromisos que lo aten a fingir estar en paz, revela su verdadera postura respecto al patriotismo exagerado que impregna a México
"¡El patriotismo o nacionalismo que tiene el mexicano es absurdo!, Es una idiotez realmente, cuando la situación de los naturalizados es algo que pasa en las mejores Selecciones del mundo; pero en México dicen '¡No, naturalizados nooo!'", señaló el sudamericano a la cadena ESPN.
El ex ariete del Villarreal de España, sustenta su fastidio contra los rechazos que en su momento vivió, con ejemplos claro, con nombre y apellidos, que respaldan su teoría.
"(Lukasz) Podolski y (Miroslav) Klose son nacidos en otro país y en Alemania no pasa nada; España tenía a Marcos Senna (de origen brasileño), quien jugaba conmigo en Villarreal, y no pasaba nada". La afición se toma con mucho gusto que una persona de otro país llegué al suyo y se quiera hacer de ese país, con todo lo que ello implica".
Finalmente, el nacido en Corrientes, Argentina, explica las razones por las cuales decidió comenzar el proceso de naturalización.
"Muchos piensan que me hice mexicano por la Selección y la Selección llegó después. ¡A mí no me importaba jugar en la Selección! Leyendo un poco mi historia y testimonio, yo creo que les debería dar gusto a ellos (los mexicanos), que una persona como yo, me decidiera ser mexicano por agradecimiento", acotó.

martes, 5 de febrero de 2013

Baltimore se rinde a sus Ravens

* Los monarcas del Super Bowl XLVII brindaron el título a su afición, quienes abarrotaron las calles y el propio M&T Bank Stadium

BALTIMORE (La Afición).- Desde tempranas horas, fanaticada de todas las edades de Ravens llegaron hasta el M&T Bank Stadium, recinto que tuvo que cerrar sus puertas antes de lo planeado por la enorme respuesta de los asistentes, quienes superaron la capacidad máxima de la sede del festejo del Super Bowl XLVII.
Miles de seguidores, con banderines en mano desde el City Hall, salieron a celebrar la llegada de los campeones 2013 del futbol americano, donde el pasado domingo, en Nueva Orleans, doblegaron a los 49ers de San Francisco con marcador de 34-31.
En el mismo marco, el ahora legendario y bicampeón con Ravens Ray Lewis tuvo la oportunidad de despedirse de la afición que lo vitoreó en las últimas campañas; el ‘Squirrel Dance’ apareció. “No hay lugar en el mundo que sea mejor que Baltimore”, dijo.
Por su parte Joe Flacco, ante una grada pletórica, simplemente expresó sus sentimientos, con título en la mano: “Lo hicimos baby, campeones del Super Bowl”.

domingo, 3 de febrero de 2013

Electrizante presentación del RB9

AP
Milton Keynes, Inglaterra

En un ambiente con música a alto volumen, la escudería británica Red Bull presentó su bólido RB9 con el que confía lograr su cuarto título consecutivo en el campeonato de pilotos y en el de constructores.
El tricampeón mundial actual, el alemán Sebastian Vettel, y su compañero Mark Webber presentaron un vehículo pintado de púrpura para promover al nuevo patrocinador al título, pero al parecer el auto tiene pocos cambios tecnológicos sobresalientes.
"Es en gran medida un automóvil muy evolutivo con un elemento misterioso oculto entre los detalles, ya que hemos corregido algunas cosas respecto de 2012", dijo el jefe técnico Adrian Newey, que diseñó la más reciente versión para Red Bull.
El australiano Webber tendrá el martes la primera oportunidad de conducir el RB9 durante las pruebas en Jerez.
Red Bull confía en que Vettel logre el cuarto título consecutivo para el equipo en la campaña 2013 que comienza el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia.
"Estoy muy emocionado", dijo el piloto alemán. "Hay que ver ahora si el vehículo funciona tan bien como luce".
"Todo empieza de nuevo de cero; será un desafío muy difícil", apuntó.
Newey conservó en el bólido la nariz escalonada con un panel corto para cubrir el desgarbado frente. El vehículo prescinde de la ranura de enfriamiento del piloto y Newey cambió los colores.
La presentación tuvo lugar en un escenario estridente con un fondo oscuro, antes de que música a alto volumen acompañara un video llamado "The Rhythm of the Factory" (El ritmo de la fábrica) en el que se mostró cómo se construyó el bólido.
"Estoy ansioso de subir el martes al auto", dijo Webber, quien ha estado siete campañas con la escudería. "He estado mucho tiempo en los vehículos de Adrian, y puedo confiar en ellos".
Vettel ganó el título en 2012 apenas por tres puntos sobre Fernando Alonso, de Ferrari, y ambos pilotos se perfilan como los dos principales contrincantes de esta campaña.
"La gente espera algo (de Red Bull) pero más que eso esperamos tener un buen desempeño nosotros", expresó Vettel. "Hay mucha presión. Me emociona volver a subir al auto, ir a competir".
"Será difícil vencer a Mark, a los otros competidores, a las otras escuderías", agregó.