jueves, 28 de febrero de 2013

Chávez Jr. pagará 900 mil dólares por doping

* El boxeador mexicano, además de la sanción económica cercana al millón de dólares, tendrá que cumplir una suspensión de nueve meses, determinó la Comisión de Nevada

laaficion.com
Las Vegas, Nevada, EUA

Julio César Chavez Jr.
Julio César Chávez Jr. fue suspendido por nueve meses y multado 900 mil dólares por arrojar positivo a marihuana en un control antidopaje, luego de su pelea del año pasado contra el argentino Sergio "Maravilla" Martínez.
La Comisión Atlética de Nevada impuso el castigo este jueves.
El púgil mexicano de 27 años dio positivo en septiembre luego de sufrir su primer revés como profesional. La multa de 900 mil dólares representa 30% de los tres millones que recibió por su combate contra el argentino.
Chávez, quien habló por teléfono desde México, dijo por medio de un traductor que lamentaba sus acciones y que había consumido la droga para combatir el estrés ocho o nueve días antes de la pelea con Martínez.
"Sé que cometí un gran error. Fue un error", le dijo Chávez a los cinco comisionados. "Decepcioné a mucha gente".
La comisión pudo haberlo suspendido por un año y quitarle todo el dinero.
Sin embargo, su abogado, Donald Campbell, pidió clemencia, argumentando que la marihuana no es una droga que mejore el rendimiento. Dijo además que Chávez merecía crédito por admitir que había usado la droga.
"Me gustaría pelear en cuanto pueda, pero estoy dispuesto a aceptar cualquier cosa que ustedes decidan, porque, como dije, cometí un error, y estoy dispuesto a aceptar mi castigo".
El resultado del análisis de Chávez fue revelado el 15 de septiembre, poco después de su dramática derrota contra Martínez ante 19 mil personas. Chávez ya había sido multado con 20 mil dólares y suspendido por tiempo indeterminado por el Consejo Mundial de Boxeo, cuyo cinturón perdió ante el argentino.
Los comisionados estuvieron divididos en torno al castigo, votando 3-2 por la suspensión.
Tras la audiencia, Donaldson dijo que la penalización era "excesiva" y señaló que hablaría con su cliente sobre la posibilidad de apelarla.
En el 2009, Chávez arrojó positivo de otra sustancia prohibida tras su combate con Troy Rowland en Las Vegas. En esa ocasión fue suspendido por siete meses por la Comisión de Nevada.
Chávez fue arrestado por cargos de conducir un vehículo en estado de ebriedad el año pasado en Los Ángeles, y pasó trabajos para hacer el peso para un combate titular en febrero del año pasado contra Marco Antonio Rubio en San Antonio, Texas.
En una reunión en enero, los comisionados preguntaron por qué Chávez no había viajado a Nevada para una audiencia disciplinaria. Campbell alegó que el ex campeón mundial del peso mediano no obtuvo visa para viajar.
Chávez peleará en junio
A través de su cuenta oficial de Twitter, el pugilista anunció el mes de su próxima función en el encordado, aunque en un primer mensaje se lee: "¿En junio, México DF next fight.
Posteriormente, apareció el siguiente escrito: "Estoy feliz de poder volver en junio al ring gracias a todos por su apoyo. #teamchávez".

miércoles, 27 de febrero de 2013

Quinta pelea depende de Márquez y Pacquiao

laaficion.com
Ciudad de México

El promotor estadunidense Bob Arum no quiere presionar para que se realice la quinta pelea entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao, y aclaró que esa decisión recaerá en los boxeadores.
En una visita a la Ciudad de México, donde presentó el calendario de peleas destacadas del primer semestre, el empresario adelantó que no impondrá su voluntad.
“Ya fui a visitar a Manny a Filipinas y me comentó que le gustaría pelear contra Juan Manuel Márquez, Brandon Ríos o Timothy Bradley, en ese orden. Ahora es el turno de Juan Manuel”, dijo Arum a La Afición; además, aseguró que se reunirá con el mexicano en una cena.
El abogado estadunidense comentó que está dispuesto a presentarle varios panoramas a Márquez con miras a que elija la mejor opción, no sólo en lo deportivo, sino en lo económico.
“Si Márquez decide enfrentar a otro peleador que no sea Pacquiao, estará bien. No hay riesgos de
que la quinta pelea peligre por la edad de Juan Manuel. Yo soy la prueba de que la edad es sólo un número”, abundó el empresario de 81 años y quien ha sido el orquestador de combates como el de Evander Holyfield contra George Foreman, así como gran parte de las mejores peleas de Pacquiao.
Arum señaló que el proyecto de llevar la quinta contienda de Pacquiao contra Márquez a Macao, China, es un hecho, pues en la ciudad corren cantidades en apuestas superiores a Nevada.
“Macao es como Las Vegas, pero con esteroides. Allá hay un mercado muy grande y por eso es el deseo de llevar esa pelea. Pero insisto, no puedo adelantarme hasta que hable con ambos peleadores”, remató no sin antes asegurar que no hay fecha límite para dar a conocer los planes de
ambos peleadores en una función que muchos fanáticos desean ver.
ESPERARÁN EL CASTIGO
Por otra parte, Bob Arum comentó que en un par de días Julio César Chávez Jr. comparecerá vía telefónica ante la Comisión Atlética de Nevada, la cual espera tenga una resolución favorable.
El peleador sinaloense tendrá que responder ante el comisionado de ese estado respecto al positivo por mariguana que arrojó después de su pleito ante el argentino Sergio Martínez, en septiembre pasado.
“Julio ya está muy cerca de saber cuál será su futuro. Tenemos confianza en que todo se resolverá de manera favorable y podrá regresar a la actividad, a más tardar finales de junio o julio, para después ir por la revancha con Maravilla Martínez, si todo sale bien. Pero no queremos adelantarnos”, comentó Fernando Beltrán, copromotor de Chávez.

martes, 26 de febrero de 2013

REal Madrid echó al Barcelona de la Copa del Rey

* Con goles de Cristiano Ronaldo (14’ y 57’) y Raphael Varane (68’), los dirigidos de José Mourinho echaron al Barcelona de la Copa del Rey (semifinal, vuelta)

laaficion.com
Ciudad de México

Real Madrid se plantó en el Camp Nou para dejar fuera de la Copa del Rey al Barcelona. Tres goles a uno (global 2-4) en casa culé tienen a los merengues en la Final de la justa española.
Cómodamente asentado en el liderato de la liga con 12 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 16 respecto al Real cuando faltan 13 fechas para la conclusión, el Barca tenía esperanzas de echar al Madrid de la copa, pero los "merengues" trasladaron parte de sus urgencias a Barcelona, donde a la afición "culé" solo le queda encomendarse a la esperanza de una remontada europea, el próximo 12 de marzo ante el Milan.
El equipo de José Mourinho, en cambio, alimentó su moral de cara a la vuelta de Champions contra el Manchester United dentro de una semana, cuando buscara volver a rentabilizar un 1-1 en el choque de ida en casa.
Antes, blancos y azulgranas volverán a verse las caras en un clásico. Será el sábado por la 26ta fecha de la liga española, entonces en Madrid.
El Barca planteó el mismo once que forjó el empate en el Santiago Bernabéu, mientras que Mourinho dejó a Pepe en el banquillo madridista junto con el brasileño Kaká y el goleador Karim Benzema; y acertó, dominando el cotejo y marcando más de un tanto en el Camp Nou por tercer clásico consecutivo.
En busca del gol necesario, el Madrid jugó de inicio sin complejos, y concretamente Cristiano, quien respondiendo a un disparo cruzado de Lionel Messi al minuto de juego con un tacón inmediato.
El portugués tiró de potencia física y calidad para arrastrar a su equipo al área de José Manuel Pinto, y fabricó en gol en un contragolpe en que mareó a Gerard Piqué, torpe y lento en su derribo sobre Cristiano, quien transformó el penal con confianza.
El madridista alargó con el tanto su racha a seis partidos consecutivos marcando en Barcelona y el Madrid siguió fiel a su tónica de cobrar ventaja en los clásicos, como había hecho en siete de las 10 ocasiones previas.
Mientras el Barsa se enredaba en el mediocampo, desorientado y, en ocasiones pecando de parsimonioso, Cristiano y Mesut Özil movían a su antojo al Madrid, bien parapetado en defensa, cerrando los pasillos interiores a Cesc Fábregas y, sobretodo, un desdibujado Messi.
Pese a las dificultades, el argentino provocó el mayor rugido de la grada antes del descanso, con un tiro libre envenenado que se disfrazó de gol en su trayectoria lateral a la red.
El arranque de la segunda mitad mimetizó la primera, con el Barca ofuscado en ataque, apenas manufacturando una volea de Sergio Busquets, quien neutralizó Diego López y nuevamente víctima de un contraataque del Madrid, que cortocircuitó a Messi y lanzó a su compatriota Ángel Di María.
El madridista ganó el uno contra uno a Carles Puyol, al que dejó desparramado en el césped con un recorte envenenado, y forzó el rechace Pinto, que Cristiano controló y embocó para el segundo.
El tanto destempló el Camp Nou, que recibió como jarro de agua fría el tercero, brotado de un saque de esquina lanzado por Özil y rematado a placer por Varane, también autor del tanto madridista en la ida. Alba, en los instantes finales, marcó el gol del honor local (89').
La victoria del Madrid, que ha saldado sus siete últimas visitas al Camp Nou con balance de dos derrotas, tres empates y dos victorias, retrató los problemas defensivos del Barca, que no consiguió mantener invicto su arco por 12do cotejo seguido.
Mientras Cristiano salió sonriente del quinto clásico de la temporada, Messi encadenó otro mal partido en una cita clave. El argentino, en pleno récord de 15 fechas consecutivas con gol en la liga, se fue de las semifinales sin marcar, como tampoco hiciera en Milán.

domingo, 24 de febrero de 2013

Hermano de Pistorius enfrenta cargo por homicidio

* El familiar del corredor, quien hace unos días fue señalado como el asesino de su novia, fue culpado por la muerte de una persona en un accidente vial en el 2010

laaficion.com
JOHANNESBURGO, Sudáfrica

El hermano del atleta con doble amputación, Oscar Pistorius, enfrenta un cargo de homicidio culposo por una muerte en un accidente vial en 2010, reveló el domingo el abogado de la familia.
El abogado Kenny Oldwage no dio detalles del caso que enfrenta Carl Pistorius, pero la revelación del domingo muestra que la familia tiene más problemas de los que se pensaba, después que Oscar fue acusado de asesinato premeditado en la muerte a disparos de su novia, Reeva Steenkamp, el 14 de febrero.
De acuerdo con informes de medios locales, Carl Pistorius supuestamente estuvo involucrado en un accidente con una mujer motociclista y se suponía que debía comparecer en un tribunal el jueves pasado, cuando su hermano Oscar acudía a una audiencia para definir si se beneficiaría de la libertad bajo fianza.
Oscar Pistorius recibió efectivamente la libertad bajo fianza el viernes y su hermano Carl fue visto conduciendo a la casa de su tío Arnold el domingo por la madrugada en Waterkloof, un suburbio adinerado de Pretoria, la capital del país, donde Oscar vive ahora.
Los problemas en torno a su hermano mayor son un nuevo giro en un caso que ha paralizado a Sudáfrica y ha generado mucha atención mundial. La revelación del cargo de homicidio culposo causó revuelo inmediatamente.
"También es doblemente triste porque involucra a Oscar, a su hermano y a toda la familia, así que tienen el doble de problemas. Eso no es bueno", dijo Jim Plester, un residente de Johannesburgo.
Oscar Pistorius fue acusado de asesinato premeditado, pero el atleta sostiene que mató accidentalmente a su novia, al abrir fuego después de confundirla con un intruso en la casa.
Carl siempre ha estado cerca de Oscar, pero estuvo notable ausente cuando su tío Arnold, flanqueado por la hermana de Oscar Aimee, dio lectura a un comunicado de la familia el 17 de febrero, la primera reacción a los disparos, a pesar de que también estaba en el lugar.