martes, 25 de julio de 2017

Córdoba, la mejor sede del Campeonato Mundial Femenil Sub20: FIVB

  • China se llevó primer lugar y el corazón de la afición

Opción de Veracruz
Córdoba

Con el reconocimiento de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y de la Federación Mexicana, por los llenos totales y el entusiasmo de las autoridades municipales por abanderar este tipo de eventos internacionales, con lo que se ubicó a la ciudad como la mejor sede del torneo Sub20 en el mundo, este domingo llegó a su fin el XIX Campeonato Mundial Femenil de Voleibol Sub20, ante la alegría y algarabía de cerca de dos mil asistentes que por octavo día abarrotaron la Arena Córdoba.

El dragón vuela hasta la cima 

China se hizo con la victoria contra el equipo invicto de Rusia, el resultado del partido terminó en un 3-0. (25-22, 25-22, 25-16). La maquinaria china devastó con los contrarios, dándonos un resultado nada esperado, Rusia no pudo controlar a estas grandes jugadoras. Tras está victoria China se vuelve el campeón mundial, termina con 7 victorias totales en el torneo y una sola derrota contra la escuadra polaca.

Las mejoras jugadoras del partido fueron: Xiaoqing con 15 puntos para China y Angelina Lazarenko con 14 anotaciones a favor de Rusia. En el podio termino en 3°lugar Japón, 2°la formación rusa y en 1° lugar China.

Con los resultados anteriores se dio fin al evento, al ritmo de un son jarocho se cerró el campeonato; demostrando así un poco de la cultura veracruzana a las jugadoras extranjeras.


24 mil aficionados presenciaron los partidos de voleibol

Para las autoridades municipales, este torneo permitió mostrarle al mundo que México y Veracruz buscan la paz y la hermandad entre naciones, pues durante ocho días efectivos de juegos, más de 24 mil aficionados se dieron cita puntual en la Arena Córdoba, vibrando con extraordinarios partidos entre las 16 selecciones participantes en el Campeonato Mundial, así como más de 6 millones siguieron las transmisiones del Ayuntamiento de Córdoba en redes sociales.

El balance preliminar de la realización del Campeonato Mundial en la sede Córdoba era sumamente positivo, tanto para el sector hotelero como para prestadores de servicios al abarrotarse los hoteles sedes y alternos por el arribo de familiares de las seleccionadas así como visitantes atraídos por el alto nivel competitivo mostrado por las 16 selecciones.

El presidente Tomás Ríos Bernal aseguró que Córdoba se consolidó como una de las sedes más importantes para el voleibol nacional e internacional, gracias a la logística desarrollada así como a la gran afición que en todo momento se mostró respetuosa del acontecimiento pero a la vez se sumó en una sola porra para apoyar en primer lugar a la selección mexicana, pero una vez que fue eliminada el apoyo se volcó para el resto de los partidos eligiendo a un favorito.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal, recordó que este evento se lleva a cabo cada dos años, hace dos años precisamente se desarrolló en Puerto Rico y fue entonces la selección de República Dominicana la que logró ser campeona, esta noche desde la Arena Córdoba en la entidad veracruzana y tras un duelo de combate, la selección ganadora resultó ser China con un marcador de 3-0, sorprendiendo de principio a fin a las rusas.

En su mensaje el presidente Tomás Ríos Bernal también mencionó que en lo que resta de su administración el deporte seguirá siendo la columna vertebral junto con la cultura y la educación, y ante lo vivido en estos años, será importante que el gobierno municipal entrante tenga como prioridad estos tres rubros, sobre todo en materia de eventos internacionales darle continuidad a lo que Córdoba ha avanzado, pues hoy la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ha puesto los ojos en esta ciudad, considerándola como una excelente sede para el desarrollo de justas deportivas como la que acabó de concluir.

Esta noche en representación del gobernador Miguel Ángel Yunes, acudió a la ceremonia de clausura el secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, quien al hacer uso de la voz agradeció la anfitrionía de Córdoba y Boca del Río para este gran evento deportivo que sin duda ha dejado precedente, porque etas dos ciudades de Veracruz representan la cordialidad y el entusiasmo, tras estas jornadas intensas deportivas hoy se pueden disfrutar los logros que además conoció todo el mundo a través de la difusión del evento.

“Hoy vimos aquí a quienes seguramente serán las estrellas más poderosas en las próximas Olimpiadas, tienen todavía un gran camino por recorrer, gracias Córdoba y Boca del Río porque hicieron lo mejor para tener una fiesta de este tamaño”, mencionó Pérez Rodríguez.

Por su parte Jesús Perales Navarro, de la Federación Nacional de Voleibol dijo sentirse emocionado con un cierre al que calificó como magnífico, asimismo agradeció al municipio todas las facilidades y entusiasmo que puso en la realización de este evento en el que se premió a tres grandes potencias del mundo, asegurando que Córdoba se ha convertido ya en una plaza para el voleibol.


“Este evento ha sido uno de los eventos más nutridos de las categorías sub 20 de voleibol y eso gracias a ustedes, Córdoba ha roto todos los records de participación y asistencia y sobre todo con el  entusiasmo de toda la familia cordobesa, veracruzana, que engalanaron con su presencia la participación de estos equipos, agradezco a autoridades Federación Internacional, al Comité de Control que acompañó en todo momento, a todo el equipo logístico, no queda más que decir gracias”, mencionó Jesús Perales Navarro.