viernes, 28 de julio de 2023

Leones serán sede de varios Campeonatos Nacionales de CONADEIP

Opción de Veracruz 

Xalapa, Ver.- La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) presentó su calendario de Campeonatos Nacionales 2023-2024, entre los cuales destaca la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa y campus Córdoba - Orizaba, como sedes para varios de ellos.

El Campus Córdoba - Orizaba será sede en septiembre de este año del Circuito Nacional de Tenis Universitario, los partidos se jugarán del 15 al 17 de ese mes.

Aunque algunos de los torneos están por confirmar, todo indica que el primer evento que tendrá Xalapa será el nacional de primera fuerza y categoría juvenil “C” de Taekwondo en las modalidades de formas y combate, en la ramas varonil y femenil, sin embargo faltan por afinar algunos detalles.

Tras el regreso de las vacaciones de diciembre y entrado en la recta final de la temporada, Xalapa será sede para recibir a los mejores tenistas del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU), en la segunda etapa cerrada en las ramas femenil y varonil, serán tres días de actividades que iniciarán el 23 y terminarán el 26 de febrero.

En abril, podrás disfrutar de las competencias de atletismo del 4 al 6 de abril; y del 12 al 14 tendrás a los mejores equipo de Flag Football compitiendo en Xalapa en el Nacional de Primera Fuerza de CONADEIP, en las ramas varonil y femenil.

Además del 18 al 21 podrás disfrutar el Campeonato Nacional de Padel en Xalapa, competencia que será nueva en la ciudad, por lo menos en las categorías juveniles, y traerá a los mejores exponentes de este deporte en México.

Pretemporada

Esta semana los equipos representativos de Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa, comienzan pretemporada. En fútbol los dirigidos por Edgar Cabrera Mónico regresan al Campeonato Universitario en busca de conseguir nuevamente su pase a las finales del torneo nacional.

Motivadas, las jugadoras de voleibol se unen a los varones en el Campeonato Universitario en la Primera División Nacional, sin duda se viene un reto para Homero Vázquez Herrera y Daniel González Loyo, todavía no se dan a conocer las fechas de los campeonatos, pero en la cancha de las Leones no se pierde el tiempo y ya regresaron a los entrenamientos.