viernes, 22 de febrero de 2013

Dan libertad bajo fianza a Pistorius

* El juez Desmond Nair hizo el anuncio en la quinta sesión de la vista sobre la libertad provisional que solicita el abogado del deportista en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria

Agencias
Pretoria, Sudáfrica

El juez instructor del caso del atleta sudafricano Oscar Pistorius confirmó hoy su decisión sobre la libertad bajo fianza del corredor, acusado de asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
El juez Desmond Nair hizo el anuncio en la quinta sesión de la vista sobre la libertad provisional que solicita el abogado del deportista en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, tras aplazar su decisión en cuatro ocasiones.
El fiscal, Gerrie Nel, que se opone a la libertad de Pistorius, volvió a argumentar hoy que la condición de atleta internacional del acusado aumenta las probabilidades de que intente escapar de Sudáfrica.
Sin embargo, el magistrado concluyó que el atleta paralímpico, un héroe en su país, no presenta el riesgo de huir del país ni constituye un peligro para la sociedad, tras cuatro días de emotivas audiencias.

jueves, 21 de febrero de 2013

Espectacular enceste de James Jarden

excelsior.com.mx
Houston, texas

Vaya enceste que hizo James Jarden desde antes de la media cancha.
Jarden tuvo su noche mágica, realizó el mejor juego de su carrera.
Recuperó el balón desde su territorio, recorrió varios metros y lanzó su tiro desde antes de media cancha y ¡para adentro! Tres puntos en la bolsa que hicieron “explotar” a los aficionados de alegría.
James Jarden fue pieza clave en la victoria de los Rockets de Houston sobre el Thunder de Oklahoma City por 122-119.
El jugador anotó 46 puntos, el mayor puntaje de su carrera.
Harden fue negociado por Oklahoma City a Houston antes del inicio de la temporada.

lunes, 18 de febrero de 2013

¿La confesión de Pistorius? "Maté a mi chica, que Dios me lleve"

infobae.com

El empresario Justin Divaris, uno de los mejores amigos de Oscar Pistorius, dijo al periódico Sunday People que el atleta olímpico lo llamó para confesarle el crimen de su novia minutos después de ocurrido.
"Mi chica...maté a mi chica...que Dios me lleve", le habría contado el sudafricano en una comunicación telefónica realizada a las cuatro de la mañana del pasado 14 de febrero.  
Según señaló Divaris, Pistorius lo llamó antes de dar aviso a los servicios de emergencia y ante la incredulidad del hecho se puso en contacto con un vecino del corredor quien confirmó que la modelo estaba herida al pie de la escalera.
"Fue muy traumático. En el momento en que llegamos allí –con su esposa- ya era una escena del crimen y la policía no me permitió la entrada en la casa", agregó el empresario.
Además, Divaris explicó que luego del crimen intentó hablar con su amigo pero éste  estaba en shock y repetía siempre las mismas palabras. "Reeva mencionó que en el último tiempo Oscar estaba muy posesivo e inseguro", dijo.
Varias horas antes del tiroteo, los vecinos de Pistorius se quejaron por los ruidos molestos procedentes de la casa.
De acuerdo a los primeros resultados de la investigación, Reeva, de 29 años, estaba sentada en el inodoro cuando recibió cuatro impactos de  bala - en el brazo, la cabeza, la cadera y los dedos - disparadas a través de la puerta del baño.
Asimismo, se cree que aún estaba viva cuando Pistorius la llevó escaleras abajo e intentó reanimarla, incluso la sostenía en sus brazos realizándole respiración boca a boca cuando llegaron los paramédicos.
En las paredes se encontraron manchas de sangre y la policía se llevó la puerta del baño como prueba de lo ocurrido. 

domingo, 17 de febrero de 2013

Por fin logra Pumas ganar en casa: 1-0 a Morelia

Notimex
México, DF

Pumas de la UNAM terminó con una racha de tres partidos sin ganar en casa al vencer 1-0 a Monarcas Morelia, en partido de la fecha siete del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX disputado en el estadio Olímpico Universitario.
La solitaria anotación del cuadro auriazul fue obra de Efraín Velarde, en el minuto 64, que le permitió a su escuadra llegar a nueve unidades en la clasificación general del futbol mexicano, mientras que el cuadro michoacano se estancó en ocho.