miércoles, 23 de marzo de 2022

Halcones UV competirá con 14 elementos en la Universiada Nacional de tae Kwon Do

  • En ajedrez clasificaron nueve halcones

opciondeveracruz.com

Xalapa,Ver.- Exitosa participación de la delegación de los Halcones de la Universidad Veracruzana, durante la Universiada Estatal de Tae Kwon Do, que se realizó en el Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”, al clasificar un total de 14 elementos, siete en ambas ramas, evento avalado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación CONDDE, rumbo a la justa Nacional de mayo próximo. 

En rama femenil, accedieron al certamen Regional de Puebla, que tendrá lugar en abril próximo, en categoría Fly, 49 kilogramos, Dariana Guadalupe Ahumada Vásquez; Bantham, 53 kilogramos, Stephany Alvarado Velásquez; Feather, 57 kilos, Nikki Aquino Hernández; en la división Light, 62 kilogramos, el 1-2 con Maricela Cancino Palacios y Karla Sarubi Lobato Osorio; en Welter, 67 kilos, Itzell Gudalupe Garza Jiménez; Middle, 73 kilogramos, María Verónica Rodríguez Gerardo. 

Por lo que respecta a la rama varonil, estarán en la justa poblana de arte marcial coreano, buscando el boleto al nacional, en la división Fin, 54 kilogramos, Abdiel Arostogue Pérez; Flay, 58 kilos, Lian David Quintal Fernández; Bantham, 63, kilos, José Manuel Trinidad González; Feather, 68 kilos, Rigoberto González Valerio; Light, Gilberto del Callejo Hernández; en Middle, 87 kilos, Rodolfo Segovia Madriz y en Heavy, 87 kilos, Devyani Emiliano Figueroa González. 

Dentro de la Universiada Estatal de Ajedrez, donde tomaron parte cerca de veinte elementos, provenientes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen”, Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa y Universidad Veracruzana, el saldo fue de nueve Halones-UV, lograron acceder al certamen Regional, en rama femenil, cinco, Nadia Ivette Cortina Diaz de Xalapa, Mitzi Guadalupe Pulido Velasco de Orizaba; Frida Sophia Quintana Cruz de Poza Rica.

De la Región de Veracruz, Estrella Azucena Fuentes Flores y de Xalapa, Mayrel Benítez Portilla. Cuatro en rama varonil, Jordi Milburgo Carrera Puig de Coatzacoalcos; de Xalapa, Gabriel Osiris Andrade Ortega, Karhim Arenas Caiceros y Antonio Sánchez Torres. Todos ellos en Puebla, buscarán acceder a la Universiada Nacional, a celebrarse en mayo próximo en el norte del país.

Estrellas del Puebla vs Selectivo Master FUV en la UD de la UV

  • Juego a beneficio de Rogelio Gómez

opciondeveracruz.com

Xalapa, Ver.- La Unidad Deportiva Universitaria de la Universidad Veracruzana, vestirá sus mejores galas y sobre todo, para una loable labor, que enfrentará nada menos que a las ex-estrellas del Puebla de La Franja y el representativo de la categoría Master-FUV , duelo a beneficio del niño Rogelio Gómez, quien padece una grave enfermedad, evento  respaldado por  la Fundación de la Universidad Veracruzana, a celebrarse el  sábado 26 del presente en una doble cartelera, que inicia a las diez de la mañana. 

En dicho inmueble, se realizará este juego amistoso, que reunirá a los ex –jugadores del Puebla de la Franja, que brillaron con luz propia, en el Futbol Mexicano de la Primera División, algunos conocidos de la afición, como Rubí Valencia, Arturo Cañas, además de Héctor Rosete, Gerardo González, Aurelio Rivera, Findus Cruz, Guillermo Cossío, Fernando Martínez, Rafael Cruz, Víctor Cossío, Juan Alvarado, Julio Algarín, José Angel Moreno y Pablo Hernández. Se unirán a la causa, los xalapeños, Roberto Blanco Carrillo y Miguel Angel Viveros Dorantes, quienes también defendieran la casaca poblana, en el balompié rentado. 

El rival, de los poblanos, serán los jugadores más destacados, que intervienen en el actual torneo de la Fundación de la Universidad Veracruzana, categoría Master, algunos de ellos, también incursionaron en el futbol de paga, entre ellos, Gilberto Pérez Cuervo, Guadalupe “El Kalú” García, Rogerio León, Teodoro Cortés Zárate, Armando Hernández Torres, Daniel Aguilar Castillo; complementan la lista, Martin Barrera Hernández, José Manuel López López, Laurentino Hernández Cruz, 

También estarán, Venustiano Martínez, Humberto Corona Padilla, Teodoro Méndez López, Marcelino Hernández Chapa, Amado Escobar Cifuentes, René Torres Aguilar, Javier Maldonado Hernández, Arturo Báez Caballero, Antonio Daniel Galván Torres, Juvencio Chimal Gutiérrez Eduardo Hernández Parra, Jesús del Moral Alarcón y Miguel Angel Gavidia González. 

El duelo estelar entre estos conjuntos a las 12:00 horas y en choque preliminar se enfrentan nada menos que figuras que integraron el otrora Deportivo Universitario de Xalapa (DUX), que incursiono en el balompié de ascenso y un selectivo de la categoría premier que también alberga la Fundación-UV. Los fondos que se recauden, como señalamos líneas arriba, será a beneficio del niño Rogelio Gómez.  Si amas al balompié, acude y apoya esta loable labor.