domingo, 29 de junio de 2014

El 'maldito' segundo tiempo de México en los Mundiales

  • En la segunda mitad de las últimas seis apariciones de México en Copas del Mundo, la escuadra tricolor sufrió la misma cantidad de anotaciones para que fuera eliminado
Lloran xalapeños derrota de México ante Holanda
Foto Oscar Martínez/ AVC noticias
La derrota contra Holanda volvió a confirmar los números. La estadísitca de México en los últimos seis juegos de octavos de final en la Copa del Mundo indica que el Tri no sabe manjear los segundos tiempos ya que ha recibido seis goles y, por si fuera poco, tampoco maneja el tiempo suplementario ya que ha perdido dos eliminatorias en tiempo extra, o bien, en penales.

La 'malaria' mexicana comenzó en el Mundial de Estados Unidos 1994. La escuadra que dirigía Miguel Mejía Barón enfrentó a Bulgaria y si bien ambos equipos anotaron en el primer tiempo y en el segundo se fueron en blanco, el conjunto europeo se llevó el pase a cuartos de final al vencer en penales al Tri.

Para Francia 1998 se repitió la historia. México ganaba 1-0 a Alemania con gol de Luis Hernández, pero al minuto 74' Jurgen Klinsmann empataría el cotejo y a cuatro minutos del final Oliver Bierhoff mató al seleccionado mexicano dirigido por Manuel Lapuente con el gol de la victoria alemana.

Llegó la justa de Corea-Japón y las cosas no cambiaron. México se enfrentó a Estados Unidos en la ronda de los mejores dieciséis, los estadounidenses ganaban desde el primer tiempo con un gol de McBride y para el segundo lapso llegó la estocada final: gol de Landon Donovan al minuto 65 y México se quedaba otra vez con su 'maldición'.

Alemania 2006 fue una de las derrotas más dolorosas para la escuadra mexicana. El Tri enfrentó a Argentina en octavos y necesitaron de los tiempos extras para decidir un ganador. Ahí apareció una joya de gol de Maximiliano Rodríguez al minuto 98 para sepultar a México. ¡Otra vez la misma historia!

Cuatro años antes, en Sudáfrica, de nueva cuenta Argentina serviría como verdugo. Los sudamericanos ya ganaban 2-0 al descanso y al 52' Carlos Tévez marcó el tercero que significó la continuación de la mala racha mexicana. El cuadro azteca perdió 3-1 ese partido.

La historia no cambió para el 29 de junio del 2014 en el partido contra Holanda. Hoy, tras ir ganando el partido con gol de Giovani Dos Santos, los holandeses emparejaron el electrónico a tres minutos del final con fierrazo de Wesley Sneijder y al 90+2, Klaas-Jan Huntelar cambió un penal por gol para sacarle el boleto a cuartos de final a México y, de paso, para que siguiera la maldición de México en los segundos tiempos.