domingo, 4 de enero de 2015

Halcones Xalapa derrota a las Panteras de Aguascalientes

Opción de Veracruz Vitual
Xalapa, Veracruz

Gracias a un excelente trabajo defensivo, los Halcones Xalapa lograron una contundente victoria contra las Panteras de Aguascalientes con marcador de 91-55, en la fecha 27 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El equipo hidrocálido intentó sorprender a los locales con un triple tempranero, parecía que comenzarían a tener la ventaja; pero un ajuste en la quinteta emplumada fue suficiente para mover la pizarra.
Los felinos también reforzaron sus líneas y acortaron su desventaja hasta lograr ponerse a un punto de diferencia; aprovecharon cada oportunidad a la ofensiva, lo que les permitió cerrar 16-17 el primer cuarto.
A pesar de seguir abajo en el marcador, los xalapeños empezaron a hacer mejor las cosas, Pepo Martínez le dio minutos al novato Alfred Pérez, quien correspondió a la confianza del timonel con cuatro unidades.
Orlando Méndez-Valdez se vistió de verdugo, y antes de terminar el segundo parcial Antoine Wright se despachó con un triple más, para convertirse en el mejor anotador de los alados y dejar el electrónico 44-33.
Ambas escuadras regresaron a su táctica inicial y las Panteras recibieron el tercer asalto con un triple; los de casa mostraron una gran labor defensiva y después de siete minutos de juego, el aro sólo recibió seis tantos.
La ventaja de los tetracampeones ya era de 25 puntos; así, la victoria parcial era de 65-40. Al inicio de la última parte, la loza fue más pesada para los felinos tras cada jugada, pues necesitaban un verdadero milagro para remontar 34 unidades.
Los últimos minutos del partido fueron de puro trámite, ya que el daño de Halcones era irreversible; a pesar de que los hombres de Aguascalientes anotaron desde la zona de los tres puntos su derrota era inminente; de este modo, Xalapa cobró revancha de forma contundente.