sábado, 11 de mayo de 2019

Invitan al Primer Torneo de Barrios Infantil en la Cancha Plusoccer, categorías 2007-2008


Gilberto Sulbarán/ Opción de Veracruz

Xalapa, Ver.- Surge la invitación para el Primer Torneo de Barrios de la Liga Plusoccer, en sus categorías 2007-2008, donde podrán participar equipos mixtos (niño-niña), con juegos los días sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
En entrevista con el profesor Zuriel Aguilar, coordinador de la Liga Pluscoccer, nos comentó al respecto:
“Así es, surge la convocatoria para el Primer Torneo de Barrios en la cancha Plusoccer, donde se busca fomentar el deporte en los niños de la zona, pero enfocado en la economía familiar, hay equipos que no han tenido la posibilidad de participar en los torneos oficiales, o tal vez papás que no han podido llevar a sus hijos a escuelas de futbol, bueno aquí tendrán esa posibilidad de inscribirse y jugar en el Torneo de Barrios de la cancha Plusoccer”.
“Se contemplan trofeos para el campeón, sub-campeón, tercer lugar, mejor portero y campeón de goleo; además de reconocimientos a los equipos participantes”.
“La inscripción es de 200 pesos y el arbitraje también de 200 pesos, los partidos son de dos tiempos de 20 minutos, contamos con cancha de pasto sintético de Futbol 7”
Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 2282-31 18 46 o al Facebook Plusoccer.  
La Cancha Plusoccer está ubicada en Camino Antiguo a Naolinco No. 1022, Colonia Margarita Maza de Juarez.

Lion’s Gym, cambiando estilo de vida con acondicionamiento físico, GAP y zumba


Gilberto Sulbarán/ Opción de Veracruz

Xalapa, Ver.- Unna excelente opción para mantenerse activos y en buena condición física es Lion’s Gym que cuenta con clases de acondicionamiento físico, GAP, zumba, halterofilia y con instructores capacitados para orientar en cada una de las disciplinas.
Los instructores a cargo son Oasir Onan Olano, GAP Rosario Aguilar y en zumba Cecilia Arguelles, quienes cada día ponen su mejor esfuerzo para mejorar el estilo de vida propio y de las personas.
Instructor Oasir Olano que disciplinas se ven diariamente en Lion’s Gym, y que horarios son los que se ofrecen:
“Claro, lo que manejamos es zumba, ejercicios concentrados en glúteos, abdomen y piernas (GAP), pero en sí se trabaja todo el cuerpo lo que es acondicionamiento físico”.
“La zumba es muy buena para lo que es relajamiento y anti-estrés, como te digo acondicionamiento físico y un poco de halterofilia, lo que es generar músculo y sobre todo el buscar tener una vida sana y deportiva”.
“Lo que es gimnasio estamos de lunes a viernes de 7 de la mañana a las 22:30 horas, sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde”.
“La clase de GAP con la instructora Rosario Aguilar es de 9 a 10 de la mañana, de 18:00 a 19:00 horas y de 21:00 a 22:00 horas”.
“La clase de zumba con Zin Cecilia Arguelles es de 9 a 10 de la mañana y de 19:00 a 20:00 horas”.
GAP Rosario Aguilar, háblenos acerca de sus clases, los beneficios que aportan y su motivación personal que la impulsa diariamente:
“Claro, nos ayuda a bajar de peso, tonificar, quitar el estrés, tener resistencia, cambiar el estilo de vida y a tener una buena condición”.
“Bueno, es un ejercicio que en lo personal me gusta, he visto cambios tanto a nivel personal como en las alumnas, y es eso precisamente lo que nos motiva, el ver un cambio de estilo de vida de todos en general”.
Instructor Oasir Onan, cuál sería el objetivo en Lion’s Gym y hay invitación para nuevos prospectos:
“Claro, nuestra misión siempre ha sido que la gente se sienta bien consigo mismo, no solamente en lo estético, sino que empiecen a cambiar sus hábitos, como son también la alimentación sana entre otros aspectos, que en un complemento impactan positivamente en la salud”.
“Los esperamos en nuestras instalaciones, es mixto, desde niños hasta adultos mayores, traer ganas y actitud, tenemos promociones interesantes”.
Lion’s Gym está ubicado en Camino Antiguo a Naolinco No. 1022, Colonia Margarita Maza de Juárez, junto a la cancha Plusoccer.
Teléfonos de contacto 2281-48 51 17 o al 2281-26 64 21 y 2282-66 07 02 para clase de zumba.


Onix Xalapa campeón del Torneo Intersemanal LKV Categoría 2011

Onix Xalapa Campeón del Torneo Intersemanal LKV
Gilberto Sulbarán/ Opción de Veracruz

Xalapa, Ver.- El equipo de Onix Xalapa en su categoría 2011, se coronó campeón del Torneo Intersemanal LKV de la cancha Plusoccer, al vencer en la final de vuelta al equipo de Lokomotiv, con marcador de 4-0 y con un global de 9-0.
En entrevista con el profesor Kevin Zavaleta Cortez, entrenador de Onix Xalapa, nos comentó sobre el partido que los llevó al campeonato:
Padme Aleksandra
“Fue un buen partido, empezamos dominando con toque de balón desde media cancha, sabiendo llevar el ataque hasta la defensa de ellos, los autores de los goles fueron Ian Bernabe Gayosso, Jorge Martínez y Padme Aleksandra”
“La clave fue no confiarse, aunque el marcador nos favorecía del primer partido, siempre tratamos de aportar a los niños esa confianza de ganar y llevar un partido de vuelta con orden y entusiasmo”.
“Bueno, al final del partido recibimos el trofeo de campeones del Intersemanal, y se entregaron reconocimientos y medalla a cada niño de ambos equipos, lo cual es muy bueno, pues los motiva a seguir adelante en su camino por el futbol”.
Profesor Kevin Cortez, que se viene para el equipo Onix Xalapa, y háblenos del trabajo que usted realiza en lo que toca a porteros:
“Claro, bueno, vamos a seguir entrenando, esta semana retomamos las practicas e invitar a los niños y niñas que tengan el deseo de jugar futbol, a que formen parte del equipo, tenemos este reconocimiento de ser campeones en un torneo que es de buen nivel, estamos trabajando con las categorías 2010, 2011 y 2012 en la cancha que está a un costado del Artículo Tercero, por la entrada de estacionamiento, los días lunes, miércoles y viernes por la tarde”.
“En lo que toca al trabajo con los porteros, vemos aspectos como son reflejos, el toque, la seguridad, conocimiento del área chica y el área grande, el cómo saber salir por aire, en jugadas de tiro libre y tiro de esquina, y saber pegarle al balón”
“Estos aspectos de portería son muy importantes, pues en todos los juegos se presentan y hay que trabajarlos desde categorías pequeñas”, puntualizó el profesor Kevin Cortez.
La alineación que presentó Onix Xalapa en la final es: Rafael Antonio, Isidro Martínez, Jesús Benítez, Fredy Bernabé, Ian Bernabé, Padme Aleksandra, Jorge Martínez, Diego Sánchez, y Carlos.
Para teléfonos de contacto con la Escuela de Futbol Onix Xalapa se brindan el 2288-39 58 86 y 2281-14 39 75.