sábado, 19 de enero de 2013

Con goles de Giovani el Espanyol desarmó al Mallorca

Agencias
Mexico DF

El Espanyol desarmó al Mallorca en un partido heroico, lleno de volteretas, en el que Giovani dos Santos y Héctor Moreno volvieron a cruzarse para ser protagonistas y definir el rumbo de sus equipos.
Los mexicanos se enfrentaron por primera vez en el campo, con el recuerdo de aquel campeonato del mundo Sub 17 logrado en Perú (2005), bajo el mando de Jesús Ramírez. Cada uno, bajo su propio régimen, intentó mostrar lo que orilló su pase a Europa, aunque Moreno tuvo mejor suerte al final de los 90 minutos.
La presión blanquiazul fue total al inicio: recuperaciones, transiciones rápidas y cambios de posición para desconcertar a la zaga visitante; pese a ello, su ofensiva envió pocos disparos sobre el arquero Aouate.
El Mallorca, en tanto, apenas tocó el balón ante el asedio de su rival; sólo una jugada personal de Giovani, en el minuto 14, inquietó a Kiko Casilla, pero el delantero mexicano se quedó sin espacio ni ángulo tras su último recorte y su tiro salió desviado.
Los Periquitos fueron una avalancha en ofensiva y, después de varios intentos, Simao tomó el mando del balón y sorprendió con un tiro libre directo a Aouate. Su disparo se estrelló en el interior del poste y finalmente entró, al 17’.
Con el mando del juego, los locales no renunciaron a su fórmula y siguieron presentes en el área rival. El Mallorca pudo hacer poco, pero recuperó más control defensivo y, poco a poco, fue ganando terreno al Espanyol, que ya miraba el marcador pensando en el descanso.
Apareció, entonces, la habilidad de Giovani para igualar el encuentro con un remate cruzado, lejos del alcance de Kiko Casilla, tras un error defensivo de Héctor Moreno.Después vino la sorpresa; Javi Márquez se encontró un balón perdido a diez metros de la frontal y conectó un zurdazo preciso que, sin mucha potencia, dio vuelta al marcador.
La respuesta del Espanyol llegó de a poco, primero con un cabezazo de Héctor Moreno que se estrelló en el poste y luego, tras conseguir un penalti, Verdú convirtió el tanto del empate.
A seis minutos del final, Baena apareció para el 3-2 definitivo.

viernes, 18 de enero de 2013

Los Brujos blanquean a Chileros y acarician la final

* Los Brujos con solida ofensiva de 17 indiscutibles  superaron por blanqueada de 9-0 a los Chileros de Xalapa en el segundo juego de la serie de semifinales, poniéndose a solo un juego de alcanzar por quinto año consecutivo la final.

AVC Deportes
San Andrés, Veracruz

En una gran noche al bate de Serafin Rodríguez al irse de cinco cuatro con 2 sencillos y 2 dobles, Javier Robles produciendo 5 carreras incluido un cuadrangular y serpentina de solo 1 imparable del regiomontano Humberto Montemayor los Brujos con solida ofensiva de 17 indiscutibles  superaron por blanqueada de 9-0 a los Chileros de Xalapa en el segundo juego de la serie de semifinales, poniéndose a solo un juego de alcanzar por quinto año consecutivo la final de la Invernal Veracruzana.
Los Brujos se irían al frente temprano en el juego al timbrar par de carreras en la primera entrada en su parte baja cuando Alejandro González seria empujado al plato por doblete de Jaime Brena quien a su vez seria empujado por sencillo de Gabriel Martínez.
En el tercer rollo otro par de carreras aumentarían la ventaja, Ángel Francisco Rivera se embasaba con sencillo, Gabriel Martínez pegaría si segundo doblete de la noche, Serafin Rodríguez producía con sencillo y una bola ocupada de Javier Robles producía la segunda de la entrada.
Para la quinta entrada, dobletes espalda con espalda de Serafin Rodríguez y Javier Robles aumentaban la ventaja para los locales a 5-0. 
La séptima entrada resulto fatídica para los Chileros, base por bolas de Gabriel Martínez y doblete de Serafin se convertirían en carrera gracias a cuadrangular panorámico por el jardín izquierdo del antesalista Javier Robles para llegar a 5 producidas en el juego.
Pero no sería todo el daño, ya que en el octavo episodio Alejandro González pegaría doblete por toda la ralla de cal de la tercera base para ser producido por hit al central del recién desempacado de la costa del pacifico Enrique “víbora” Osorio para culminar la obra y dejar la pizarra final 9-0.
La victoria se la lleva el abridor Humberto Montemayor quien en seis entradas de labor solo aceptara un hit, sin recibir carreras, ni otorgar pasaportes y pasando por los strikes a 6 enemigos. La derrota es para el también abridor Jorge Humberto Soto.

jueves, 17 de enero de 2013

El COI despoja a Armstrong de su medalla de bronce en Sídney 2000

REUTERS

El Comité Olímpico Internacional (COI) despojó a Lance Armstrong de su medalla de bronce en la prueba de contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, continuando con la espectacular caída del que fuera dominador del ciclismo mundial tras verse envuelto en un escándalo de dopaje.
"Hemos escrito pidiendo que devuelva la medalla de los Juegos de Sídney 2000", dijo a Reuters un responsable del COI el jueves tras la decisión de desposeer al estadounidense del último gran título que aún tenía en su haber.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) quitó en octubre al estadounidense sus siete títulos en el Tour de Francia y le sancionó de por vida, después de que varios ciclistas y ex compañeros testificaran que tomó sustancias para mejorar el rendimiento.
Los testimonios se incluyeron en una investigación de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) en la que el ex corredor del U.S. Postal, de 41 años, fue acusado de dirigir "el programa de dopaje más sofisticado, profesional y exitoso que ha conocido el mundo del deporte".
Armstrong, un superviviente del cáncer que creó la fundación Livestrong, siempre había negado haber cometido cualquier irregularidad, pero el jueves se emitirá una entrevista suya en un programa de televisión estadounidense donde se ha filtrado que confesará.
El bronce de 2000 fue la única medalla olímpica de la carrera del texano, pese a que dominó el ciclismo al ganar el Tour entre 1999 y 2005.
Se retiró por segunda vez en 2011
El COI llevaba meses preparando la retirada de la medalla a Armstrong, pero, en la reunión de su comité ejecutivo de diciembre, tomó la decisión de esperar a que la UCI informara al ex ciclista de la retirada de sus títulos, dejándole ejercer el derecho a recurrir.
"Tras las últimas decisiones de la USADA y de la UCI sobre los resultados de Lance Armstrong, el COI ha descalificado a Armstrong de las competiciones en las que tomó parte en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000", dijo el COI en un comunicado.
"Específicamente, la carrera en ruta individual, en la que acabó en el puesto 13, y la contrarreloj individual, en la que terminó tercero y por las que logró la medalla de bronce y un certificado", agregó.
El COI ha pedido a Armstrong que devuelva la medalla y el certificado al Comité Olímpico de Estados Unidos que debería enviarla al cuerpo ejecutivo del olimpismo.
"La decisión fue tomada en principio en la reunión del comité ejecutivo del COI en diciembre, pero su implementación requirió la expiración del plazo de apelación", dijo el COI.
El español Abraham Olano Manzano fue cuarto en la contrarreloj de Sídney y el responsable del COI dijo que aún había que decidir si se le cedería la medalla de bronce.
Fuentes del COI dijeron, sin embargo, que era bastante poco probable que Olano pudiera llevarse la medalla ya que la organización preferirá dejarla vacante, como ya hizo con la medalla de los 100 metros lisos de la atleta estadounidense Marion Jones, también inmersa en una trama de dopaje, de los mismos Juegos Olímpicos.

martes, 15 de enero de 2013

Luto mundial por fallecimiento de excampeón Chucho Castillo

cronica.com.mx
Ciudad de México

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) declaró tres días de luto mundial por el fallecimiento del ex campeón mundial de peso gallo CMB, Jesús "Chucho" Castillo, acaecido esta tarde en un hospital de la ciudad de México.
Según reportes del hospital, Castillo llegó al final de sus días debido a complicaciones que surgieron en una cirugía a la que fue sometido.
Jesús Castillo Aguilera nació en Nuevo Valle de Moreno, Guanajuato, el 17 de junio de 1944 y como boxeador profesional sostuvo un total de 67 peleas y fue uno de los mejores peso gallo en la historia del boxeo mexicano.
Ganó el título nacional de la división imponiéndose por decisión unánime a José Medel y posteriormente conquistó la corona mundial del mismo peso al noquear técnicamente en 14 asaltos a Rubén Olivares en El Forum de Inglewood, California.
Durante varios años estuvo clasificado entre los diez primeros gallos del planeta y derrotó a muchos de los mejores hombres de su peso, tales como Rafael Herrera, "Chucho" Pimentel, Bernardo Caraballo y también al ex titular mundial pluma, Rafael Ortega.
Castillo fue un pugilista con muchos recursos, tanto técnicos como una fuerte pegada en ambos puños. Se recuerdan especialmente sus tres encuentros con Rubén Olivares en Inglewood, de los cuales ganó el segundo, y perdió primero y tercero por la vía de los puntos.
Inició su carrera en 1962 y la concluyó en 1975, perdiendo ambos combates por decisión. Su manager fue Gerónimo Eleuterio López, a quien se conoció en el medio como la "Coneja" López.
Al retirarse de los cuadriláteros dejó un record de 67 batallas sostenidas, de las cuales ganó 47, 22 por nocaut, empató en dos ocasiones y perdió 18. Descanse en paz.