martes, 7 de noviembre de 2023

Destaca Regidora Ana Cristina Hernández el impulso al Turismo Deportivo en Xalapa

* Circuito Estatal de Clubes de Cachibol en Xalapa 

Eliseo Tejeda Olmos

Xalapa, Ver.- La Regidora Décimo Primera de Xalapa, Ana Cristina Hernández Aburto,  destacó el impulso que la administración municipal encabezada por Ricardo Ahued Bardahuil ha dado al Turismo Deportivo, el cual servirá para alcanzar hasta un 90 por ciento de ocupación hotelera en la capital veracruzana.

La Edil presidenta de la Comisión Municipal de Turismo, informó en conferencia de prensa, que a partir del próximo sábado 11 de noviembre, Xalapa será sede del Cuarto Circuito Estatal de Clubes de Cachibol 2023.

Ana Cristina Hernández Aburto reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Xalapa y su presidente, Ricardo Ahued, para apoyar permanentemente la promoción de la actividad turística deportiva y reconoció el papel que en esa tarea desempeñaron los organizadores que empujaron para que se eligiera a la capital de Veracruz para ser la sede del Circuito Estatal de Clubes de Cachibol 2023.

Abundó que el evento deportivo forma parte del proyecto que en materia de turismo deportivo mantiene la Regiduría a su cargo en coordinación con las direcciones de Turismo, Cultura Física y el sector hotelero local.

El el Circuito de Cachibol que será inaugurado a las 9:00 de la mañana del próximo sábado 11 de noviembre en el Gimnasio del Fovissste, participarán 16 delegaciones y cerca de 400 deportistas de las ciudades de Acayucan, Boca del Río, Cosoleacaque, Minatitlán, Córdoba, Medellín de Bravo, Poza Rica, Sayula de Alemán, Tierra Blanca, Orizaba, Banderilla, Veracruz y Xalapa.

Los encuentros se desarrollarán en el Complejo Omega, Gimnasio del Fovissste y la Quinta de las Rosas. Las actividades en las ramas Femenil y Varonil, categorías 50, 60 y 70 se presentarán de 8:00 de la mañana hasta las 19:00 horas.

Participaron en la Conferencia de Prensa, el director de Cultura Física, Bertoldo Reyes Campuzano; la jefa del Departamento de Actividades Recreativas de la Dirección de Cultura Física, Sicay Hernández Arroyo; la vicepresidente de la Unión de Clubes de Cachibol del Estado de Veracruz, Rosalba Ruiz Bautista y representantes de la Dirección Municipal de Turismo.