viernes, 25 de septiembre de 2015

Promete Crisanto Grajales traer medallas de los Juegos Olímpicos

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El triatleta xalapeño Crisanto Grajales Valencia dijo que destacará en el medallero de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al sostener que tiene la capacidad y el talento necesario para lograrlo y poner en alto el nombre de esta capital, del Estado y de México, ante el mundo.
En conferencia, destacó ser el primero atleta mexicano calificado a la fecha para representar al país en las olimpiadas, abundó que a partir de enero del año que viene iniciará formalmente sus entrenamientos para estar al cien y con ello obtener un espacio que le permita representar a los veracruzanos y a todos los mexicanos en la justa olímpica que se llevará a cabo en Brasil.
En compañía de su entrenador Eugenio Chimal el atleta de talla internacional, que obtuvo un cuarto lugar histórico en la gran Final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, recordó cada una de las justas deportivas en las que ha participado y los resultados obtenidos en este año y destacó que luego de iniciar la temporada en el lugar 40 a nivel mundial logró posicionarse en el puesto 19 en la Serie Mundial de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, mientras que en la Copa del Mundo de Mooloolaba, Australia, subió al sitio 12 en ciclismo.
Citó que los triunfos que ha obtenido han sido con mucho esfuerzo y disciplina, además de que reconoció el apoyo de sus entrenadores y de su familia que siempre le han dado su apoyo.
Señaló que este tipo de situaciones revelan que en la Entidad hay mucho apoyo al deporte y que sólo se requiere de dedicación y empeño para obtener buenos resultados.
Mencionó que su entrenamiento podría iniciar en Islas Canarias para prepararse adecuadamente rumbo a la justa deportiva internacional de 2016, además de que aseguró encontrarse tranquilo y totalmente preparado para salir adelante.
Reconoció que los entrenamientos sin duros y que requieren de mucho sacrificio, sin embargo, reconoció que es la única manera de conquistar las metas y llegar aún más lejos.
Finalmente, citó que tiene muchos años dedicándose a la disciplina deportiva, pues comenzó desde muy pequeño al grado de que en la actualidad domina a la perfección el triatlón y que por ello no cesará en su empeño hasta lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

lunes, 21 de septiembre de 2015

700 personas participarán en Carrera Nuestra Capital 2015

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

Será este domingo 27 de septiembre a las ocho de la mañana de Sefiplan a Palacio Municipal en rutas 5 y 10 K.
Este miércoles, el triatleta xalapeño Crisanto Grajales presentará la Playera y Medalla oficial de la carrera.

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2015.- Con una participación que superó la meta establecida de 500 corredores, este domingo a las ocho de la mañana, 700 personas participarán en la gran Carrera Nuestra Capital 2015, presentada por Banorte, en rutas de 5 y 10 kilómetros, con la presencia del triatleta xalapeño Crisanto Grajales.

Jesús Díaz Muñoz, Presidente del Comité Municipal del Deporte, informó que este miércoles, Crisanto Grajales, de regreso ya en Xalapa, después de su triunfo histórico en la serie mundial de triatlón de Chicago, presentará la Playera y Medalla oficial de la carrera en el patio central de palacio municipal.

“La convocatoria a esta gran carrera fue muy bien recibida. La meta eran 500 participantes, pero fuimos abriendo los espacios, derivadas de las solicitudes recibidas en los recorridos de reconocimiento, hasta llegar a 700 personas. Creemos que se desarrollará con mucho éxito y que será un domingo deportivo y de convivencia familiar”.

Comentó que a iniciativa del alcalde Américo Zúñiga Martínez, parte de lo recaudado en las inscripciones, será utilizado en la adquisición de sillas de ruedas para deportistas paralímpicos xalapeños.

Dijo también que este miércoles será presenta la motocicleta y la bicicleta que serán rifadas entre los participantes, cortesías de Motos Dínamo y Tribike, respectivamente.

Informó que se contará con todo el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía vial y Tránsito del Estado, así como del personal de Protección Civil municipal.



Recordó que la ruta 5K parte de Ruiz Cortines frente a Sefiplan, para recorrer la Avenida Xalapa, Ávila Camacho, Viaducto, Zaragoza, Leandro Valle y Palacio Municipal, y la ruta 10K sale de Sefiplan, para recorrer Avenida Xalapa, Ávila Camacho, Viaducto, Zaragoza, Miguel Hidalgo, Díaz Mirón, Diego Leño, Murillo Vidal, Zempoala, 20 de noviembre, Xalapeños Ilustres, Enríquez y Palacio Municipal.