viernes, 19 de abril de 2013

‘Canelo’ Álvarez y Austin Trout libran la báscula

* El boxeador mexicano y estadunidense superan el primer obstáculo y dan el peso para la pelea de este sábado en el Alamodome

Excélsior/ AP
San Antonio, Texas

Saúl “Canelo” Álvarez y Austin Trout libraron la báscula en la ceremonia de pesaje para la pelea que tendrán este sábado en el Alamodome, donde expondrán sus títulos mundiales superwelter.
El boxeador mexicano, monarca del CMB, registró en la báscula 153.3 libras, mientras que el estadunidense, campeón de la AMB, marcó 153.25.
Saúl Álvarez quería pelear con Austin Trout desde hace dos años, cuando vio desde las gradas cuando el estadunidense derrotó a su hermano mayor y le arrebató la foja de campeón.
"Me dijeron que había otras peleas, que podíamos ir por otro camino", dijo el mexicano. "Pero yo quería esta pelea, y por eso estamos aquí".
Por su parte, Trout cree que puede aprovechar que Álvarez todavía es un boxeador joven aprendiendo los detalles del deporte.
"Esta es una pelea que tiene que suceder. Dos campeones invictos, en su mejor momento, arriesgándolo todo", dijo Trout. "Espero que después de este triunfo, pueda convertirme en la estrella que queremos que sea. Pero primero tenemos que superar a esta bestia llamada Canelo".
Se espera que más de 35 mil personas llenen el Alamodome.