viernes, 21 de diciembre de 2012

Xolos, Toluca y León ya tienen rivales para la Copa Libertadores


cronica.com.mx
Ciudad de México

El campeón del futbol mexicano, Xolos, quedó ubicado en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, y Toluca se localizó en el Uno, en el que se verá las caras con Boca Juniors, mientras que León jugará el repechaje ante el Deportes Iquique, de Chile.
La escuadra que dirige el argentino Antonio Mohamed comparte este sector ante el campeón vigente de este certamen y recién coronado en el Mundial de Clubes, Corinthians de Brasil.
Además, se verá las caras con Millonarios de Colombia, que recién y tras 24 años se coronó en la liga de su país, además del conjunto boliviano del San José Oruro.
El regreso de los "Diablos Rojos" a este torneo continental no podía ser más complicado, ya que en la primera fase debe medir fuerzas con el cuadro "xeneize", Nacional de Uruguay y Barcelona de Ecuador.
En tanto, los "Panzas Verdes" de León se estrenarán en el repechaje frente al conjunto chileno del Deportivo Iquique, al que primero va a recibir y después a visitar, en busca de acceder al Grupo Cuatro, en el que se vería las caras con el cuadro argentino de Vélez Sarsfield, los uruguayos de Peñarol y Emelec de Ecuador.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Presenta América uniforme en blanco

cronica.com.mx
Ciudad de México

La marca Nike presentó el que será el tercer uniforme del América para el Clausura 2013 y que será estrenado por el equipo contra Monterrey en la Jornada 1 del torneo.
El uniforme será en blanco con rombos azules, amarillos y rojos en el pecho.
"Una V estilizada, formada por rombos azules, amarillos y rojos, representa la Victoria, al tiempo que recuerda fragmentos inolvidables de la historia azulcrema.
Mientras que el escudo y el Swoosh resaltan en el pecho. El kit se completa con el short y las calcetas en blanco", explicó la marca deportiva que viste al cuadro azulcrema en un comunicado.
El uniforme es similar al que utilizó el América en la época del entrenador Leo Beenhakker a mediados de la década de los 90.
Las Águilas han sacado en el primer mes de los últimos años un tercer uniforme. El 2012 fue uno también en blanco; en 2011 fue uno azul especial por el 95 aniversario del club y para el Bicentenario 2010 uno crema que sirvió también para homenajear a Salvador Cabañas, quien acababa de baleado en el Bar Bar.
El jersey estará disponible en preventa a partir del 5 de enero hasta el 17 de ese mes de 2013.

martes, 18 de diciembre de 2012

Prensa de Portugal e Inglaterra insisten en salida de Chicharito

cronica.com.mx

Ayer iniciaron nuevos rumores sobre la posible salida del delantero mexicano Javier Hernández del Manchester United, luego de que el diario A Bola, de Portugal, en su página de Internet señalara la posible transferencia del Chicharito al Porto a cambio del colombiano James Rodríguez.
El rotativo lusitano indicó que ambos clubes se encuentran en negociaciones y que existe voluntad por parte de Sir Alex Ferguson en contar con Rodríguez en este mercado invernal. El colombiano de los Dragones tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, por lo que Chicharito podría saldar parte de la cifra estipulada por el club luso.
Sin embargo, Pinto da Costa, presidente del Porto, aseguró que en enero próximo no saldría ninguno de los 16 jugadores que han sido utilizados con frecuencia por el técnico Vítor Pereira.
Asimismo, A Bola señaló que pese a las pretensiones de la Fiorentina por Javier Hernández, el mexicano preferiría emigrar al Porto para relanzar su carrera futbolística ante las pocas oportunidades que tiene con los Red Devils.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Grupo Pachuca compra a Estudiantes Tecos

Guadalajara, Jalisco
cronica.com.mx

Las directivas del Grupo Pachuca, cuyo socio es el multimillonario Carlos Slim, y del Estudiantes Tecos, de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, anunciaron hoy la compra-venta del equipo que representa a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
"La UAG anuncia la venta del equipo de fútbol Estudiantes Tecos al Grupo Pachuca integrado por Carlos Slim y Jesús Martínez", anunció el club mediante un comunicado.
El Estudiantes, que representa a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y que dejó la primera división hace seis meses al finalizar el Clausura 2012, anunció que la administración del equipo será entregada en mayo de 2013 a la organización de la que Slim es dueño del 30 por ciento.
"El Grupo Pachuca agradece la confianza de Antonio Leaño -anterior propietario- y a su familia, y con gusto damos a conocer el orgullo que representa para el Grupo Pachuca haber adquirido al club Estudiantes Tecos", apuntó el Grupo Pachuca en otra nota.
Los directivos de ambas partes ofrecerán más tarde una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la venta que era evaluada por los Tecos desde hace un año, antes de perder la máxima categoría del fútbol mexicano.
El objetivo del Grupo Pachuca, que controla al Pachuca y al León, es regresar al equipo, que fue campeón del fútbol mexicano en 1994, a la primera división.
En el acuerdo se estipula que el Estudiantes Tecos seguirá representando a la UAG por los próximos tres años.