domingo, 30 de noviembre de 2014

El tenis dijo adiós con medallas de oro para México y Colombia


*Ganan la Copa de Naciones en la rama femenil y varonil respectivamente

BOCA DEL RÍO, Veracruz.- Los equipos nacionales de México y Colombia cerraron su participación en el tenis de Veracruz 2014 con medalla de oro al ganar este domingo la Copa de Naciones disputada en Las Palmas Racquet Club.

México fue campeón en la rama femenil con un triunfo del 2-0 sobre el equipo venezolano.

Marcela Zacarías ganó su tercera medalla de oro en el tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, colaborando con victoria en el primer punto de singles.

Marcela dio cuenta de Aymet Uzcategui por parciales de 6/1, 4/6 y 6/2, en duelo que se le complicó por lapsos a la mexicana quien terminó sorteando a su favor el match.

Por su parte, Ana Sofía Sánchez enfrentó y venció en un partido parejo a su similar venezolana Andrea Gamiz. Los parciales del triunfo de la tenista mexicana  fueron de 6/4 y 6/3.

La medalla de bronce correspondió al equipo nacional de Guatemala, quien venció 2-0 a Cuba, con triunfos de Daniela Schippers y Melissa Morales.

En lo que se refiere a la rama varonil, Colombia culminó con la medalla de oro al imponerse en la gran final al equipo de Guatemala por dos puntos a cero.

Juan Carlos Spir venció 7/6 y 6/1 a Wilfredo González para darle el primer punto a Colombia, mientras que Nicolás Barrientos hizo lo propio con Christopher Díaz con score de 6/3, 3/6 y 6/3.

La medalla de bronce correspondió al equipo de Venezuela con triunfo de dos puntos a cero sobre Barbados con la actuación de Willians Dorantes y Omar Hernández.

México cerró el tenis con tres oros y dos platas, le siguió Colombia con dos oros y un bronce, República Dominicana con 1 oro, 1 plata y 2 bronces. Puerto Rico también hizo sonar su himno nacional con un oro.