martes, 12 de diciembre de 2017

Real San Cosme sumó dos puntos ante Albinegros de Orizaba

Opción de Veracruz
El Rosario

Sin complejos jugaron las Águilas del Real San Cosme este sábado ante Albinegros de Orizaba y en partido de poder a poder, hasta donde el clima lo permitió, sumaron dos puntos en casa, de paso rompieron el maleficio de no ganar el punto extra como en cuatro ocasiones previas había sucedido.
Este fin se semana se celebró en el campo “M. Torres” de El Rosario la jornada 16 del grupo dos en la temporada 2017-2018 de la Tercera División Profesional, en la que el guardameta Alan Escobar se erigió como uno de los mejores jugadores del grupo que dirige el estratega Alfredo García Salmones, y al final del compromiso fue el héroe en la suma de puntos.
El encuentro se realizó a partir de las 13:30 donde como en la región, el frío calaba los huesos y la espesa niebla se hizo presente durante todo el cotejo, considerando el silbante que no habría problemas para su realización y en verdad sacó el compromiso sin problemas, pendiente de las acciones, siempre cerca de la jugada, aunque pareció que algunas acciones no las calificó adecuadamente, provocando protestas en las bancas y entre los aficionados que desafiando el clima asistieron a la sede de Real San Cosme, aunque de hecho sin poder disfrutar del partido.
En el terreno de juego los dos equipos se enfrascaron en un buen partido, cada uno empecinado en hacer daño al rival, en superarlo ya fuera en potencia física o en posesión de la pelota, lo cual fue compartido ya que no hubo un dominador claro, y en el primer tiempo Real San Cosme fue mejor y fue precisamente el periodo en que anotó su gol, en una acción individual de Jan Carlos Pérez, oriundo de Salmoral, a los 22 minutos.
En el segundo tiempo Albinegros de Orizaba, acostumbrados más al frío adelantó líneas en busca del gol del empate y le dio resultado al minuto 50 cuando mediante la pena máxima anotó Caleb Hernández y eso fue todo porque tras un breve lapso de desconcierto, los jugadores de las Águilas volvieron a tomar el balón y como en el inicio, jugaron sin complejos ante un rival con mejores números.
Los dos equipos merecieron más goles, y al final Real San Cosme ganó el punto extra con marcador de 4-3 en muerte súbita luego de dos penales fallados por equipo, en los que mucho tuvo que ver Alan Escobar, portero local que detuvo los tres envíos de Albinegros, uno de ellos en la sexta oportunidad de los visitantes; además fue el último cobrador y anotó engañando completamente a Jorge Márquez, guardameta rival.
Se debe destacar que Jorge Rodríguez, uno de los mejores de Real San Cosme, su hombre gol no estuvo en el campo por un esguince.
Real San Cosme tiene ahora siete triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, con 30 goles a favor y 27 en contra, un punto extra y suma ya 27. Albinegros tiene ya 35 puntos, con 10 partidos ganados, cuatro empatados y dos perdidos, ha anotado 41 goles y recibido 13. 


EQUIPOS

Real San Cosme: Alan Escobar, Emanuel Oliva, Luis Sánchez, Jan Pérez (José Altamirano), Carlos Toss, Joseph García, Roberto García, Vicente Riaño (Brandon Acosta), Joel Souza, Jesús Cuevas y Joel Rodríguez.
Albinegros: Jorge Márquez, Roy Aguilar (Oliver Ortiz), José Mata, Alberto Hernández, Ángel Ramírez, Jorge Gómez, Esteban Torres, Miguel Flores, Alfredo Mendoza, Caleb Hernández, y César Cortés.
Arbitraje de Maximiliano Quintero Hernández, Ángel Joel Morales López y Jesús Alfonso Bonilla Martínez.