jueves, 14 de febrero de 2013

Atleta paralímpico Oscar Pistorius detenido por muerte de su novia

* Según el periódico sudafricano Beeld, el atleta habría confundido a su novia con un asaltante y le disparó en dos ocasiones

Notimex
Pretoria, Sudáfrica

La novia de Oscar Pistorius, el único atleta en el mundo que, a pesar de estar amputado de las dos piernas, compitió en una justa olímpica apoyado con prótesis, murió asesinada en la casa de su pareja en Pretoria, en el norte de Sudáfrica.
El atleta paraolímpico sudafricano fue detenido en relación con el incidente en las primeras horas de la mañana de este jueves y se espera que aparezca en un tribunal de Pretoria.
Según el periódico sudafricano Beeld, el atleta habría confundido a su novia con un asaltante y le disparó en dos ocasiones.
El portavoz de la policía, Katlego Mogale, señaló que una pistola de 9 mm fue recuperada en la escena del crimen y se están tomando las declaraciones de los vecinos.
Los paramédicos fueron llamados desde la casa del atleta en la colonia Country Estate Silverwoods en Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica, después de haber ocurrido el tiroteo y cuando llegaron la mujer se encontraba muerta.
Sarah Mcira, funcionaria de la policía, confirmó que la novia de Pistorius recibió un disparo en el brazo y en la cabeza.
Pistorius posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación (a los once meses de edad, le amputaron las piernas por no tener peroné), pero corre con prótesis construidas en fibra de carbono.
El 4 de julio del año pasado, el Comité Olímpico Sudafricano confirmó al atleta para que asistiera a los Juegos Olímpicos Londres 2012 convirtiéndose en el primer atleta con doble amputación que logra estar en una cita olímpica.

martes, 12 de febrero de 2013

La Copa del Mundo visita México

* Una réplica del trofeo de la FIFA se exhibe en la Cámara de Diputados. Permanecerá tres días en nuestro país

Notimex
Ciudad de México

El objeto del deseo de millones de personas está en México, una réplica del trofeo FIFA de la Copa del Mundo, el cual fue presentado este martes en exhibición en el Edificio “E” de la Cámara de Diputados en esta ciudad.
En el evento estuvieron presentes el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena; el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla; y Felipe Muñoz, ex titular del COM.
Francisco Arrollo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se mostró satisfecho con la oportunidad de tener al alcance este anhelado galardón futbolístico, el cual confió será obtenido por la selección mexicana de futbol el próximo año en la Copa del Mundo Brasil 2014.
“Esta es una Copa que seguramente el equipo de México va a recoger el próximo año en el campeonato mundial de futbol (Brasil 2014)”, apuntó.
A su vez, Fernando Cerrilla, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, admitió que siempre existe el deseo y el objetivo de alcanzar los más altos estándares en el balompié mundial, por lo que confió en que el equipo de José Manuel de la Torre enmendará el camino luego de su mal inicio en el hexagonal final de la Concacaf, tras el empate sin goles ante Jamaica.
“Es la ambición de cualquier selección del mundo (conquistar este trofeo), todos los que participan en este certamen quieren ganarla, ahora el tropiezo que se tuvo con Jamaica fue un descuido y vamos a levantarnos”, exclamó.
La réplica del trofeo FIFA de la Copa del Mundo permanecerá tres días en México y podrá ser vista este martes en el recinto legislativo, hasta las 15:00 horas.

lunes, 11 de febrero de 2013

Iván Alonso, libre para jugar con Nacional

* El delantero podrá alinear luego de que FIFA diera su aval. El proceso jurídico aún no termina pero el está habilitado para tener acción con el equipo sudamericano

laaficion.com
Uruguay

Iván Alonso, quedó habilitado para disputar la Copa Libertadores luego de que llegara la confirmación por parte de FIFA.
Hernán Navascués dijo que el futbolista ya puede jugar porque no necesita que llegue el Certificado de Transferencia Internacional, el cual aún no llegó por parte de Toluca, su anterior club.
"No es necesario el transfer. (La FIFA) autoriza a la AUF a que incluya al jugador", manifestó.
Por su parte Decio de María, presidente de la Liga Mx, dijo en conferencia de prensa que el jugador aún no concluye su proceso jurídico con Toluca pero está habilitado para alinear con el Nacional el tiempo que dure el proceso.

domingo, 10 de febrero de 2013

Dan último adiós a El Zurdo Marín, pitcher de Petroleros

milenio.com
México, DF

El diamante se vistió de luto para dar un último adiós a El Zurdo Marín, ex trabajador de recursos humanos de Pemex y pitcher estelar de Petroleros, equipo representativo de la paraestatal que actualmente entrena en el deportivo Oceanía.
Antes de comenzar a jugar, entre aplausos, manoplas y bates de beisbol, amigos y familiares rindieron un homenaje a Enrique Marín, uno de los 37 muertos de la explosión en Pemex.
Con un moño negro en el uniforme, la novena que acompañó a Marín colocó el jersey número 14 en el home y luego en la lomita.
Desde las gradas, familiares y amigos demostraron su apoyo con una ofrenda floral y una manta a quien consideran fue el “jugador más valioso” de la sección 34 de la empresa.
La primera bola la lanzó Emiliano, hijo menor de la familia Marín Ibarra; enseguida los presentes brindaron un minuto de aplausos. “Más allá de ser un gran hombre, el beisbol está de luto, era de los mejores lanzadores del país. Un buen ser humano, trabajador y leal”, aseguró Luis Maldonado, amigo de El zuerdo.