jueves, 31 de enero de 2013

Alves lamenta las manifestaciones de racismo en su contra

* El lateral del Barcelona que fue insultado en el Bernabéu, asegura que es un fenómeno que en todos los estadios de España se presenta

Notimex/ Foto EFE
Barcelona, España

El defensa lateral brasileño Dani Alves, del equipo Barcelona, lamentó las manifestaciones de racismo en el futbol, en particular en España, pues de nueva cuenta los aficionados se metieron con él en el clásico ante Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu
"No me planteé irme del campo, pero es molesto. No sólo pasa en el Bernabéu, sino en todos los campos a los que vamos. Se está luchando para que no pase eso y sigue sucediendo. Es una lástima", expresó indignado.
Agregó que los seguidores únicamente deberían ir al campo a apoyar a su escuadra favorita y a pasar un buen momento, pero lamentablemente existe el racismo contra ciertos futbolistas.
"Puedes caer mejor o peor y hay momentos del juego que ahí se quedan, pero la gente que va al campo debe animar a su equipo, disfrutar. En este país (España), es una guerra la del racismo que está perdida hasta que no se tomen medidas drásticas. Llevo 10 años en España y sigue sucediendo", agregó en conferencia de prensa.
Recordó que desde su paso con el Sevilla siempre ha sufrido con eso "el Bernabéu no es de los campos en que más agredido me siento. Hay peores. En España en general sucede. Ya lo viví con el Sevilla. Hasta que no se tomen medidas, no se arreglará nada".
El jugador del Barcelona no dio a conocer de manera explícita las ofensas que sufrió y solamente mencionó que fue "de todo", al tiempo que pidió haya "castigos severos para terminar con este cáncer del futbol, incluso mundial" y dejó en claro que en ocasiones las multas económicas "se quedan cortas".
"Sancionar al club y al equipo. Pero no con mil o dos mil euros, que para clubes tan ricos no son nada. Hay que ir un poco más allá. Deben dar ejemplo y mirar a Inglaterra. Allí las medidas son duras, pero cuesta mirar cosas para mejorar. La educación en los campos de futbol no existe", dijo.
Por otro lado comentó aspectos del clásico y remarcó la gran rivalidad que hay con Real Madrid, al tiempo que lamentó que Barcelona no haya salido con ventaja del Bernabéu.
"Salimos cabreados por las circunstancias del juego. No aprovechamos las ocasiones, pero sabemos que la eliminatoria se resolverá en casa. De haber estado mejor habríamos conseguido más goles. Tenemos una oportunidad maravillosa de poder sentenciar el pase a la final en casa".

miércoles, 30 de enero de 2013

Aquino colapsa el sitio del Villarreal

excelsior.com.mx
Villa Real, Castellón, España

El anuncio del fichaje del mexicano Javier Aquino bloqueó la web del Villarreal durante casi tres horas, según informaron fuentes del club castellonense.
Tras anunciar el Villarreal el fichaje del joven centrocampista de Cruz Azul sobre las 23:20 horas del día de ayer, la web oficial del club español quedó colapsada al instante al acumular cerca de 18 mil accesos por minuto.
Con los 300 pinchazos por segundo que se registraron, el sitio del Villarreal en internet no pudo soportar ese nivel de entradas lo que llevó a la saturación y posterior bloqueo de la web según explicaron desde la entidad.
Las mismas fuentes explicaron que la llegada de Aquino ha sido una de las noticias más destacadas del Villarreal de los últimos tiempos y que la avalancha de accesos en la noche de ayer se produjo desde usuarios mexicanos ya que Aquino está considerado como una de las promesas de aquel país.
El Villarreal anunció a última hora del lunes la llegada de este centrocampista de 22 años, que se comprometió para las próximas tres temporadas y que se incorporará a su nuevo club durante la primera semana de febrero tras estar con su selección.

martes, 29 de enero de 2013

Implementan tecnología en Chivas

* Pocos equipos en México adaptan esta tecnología a los trabajos
* Sergio Pérez confía en que Chivas retomará el buen paso

http://mx.deportes.yahoo.com

La práctica vespertina del Rebaño estuvo acompañada de un trabajo especial para medir la frecuencia cardíaca de los jugadores. 
Con la intención de saber en qué rango de valores andan los elementos de Chivas mientras realizan los trabajos, el Preparador Físico del primer equipo, Daniel Ipata, encabezó una sesión que estuvo acompañada por la tecnología, misma que pocos equipos utilizan en México. 
A todos los jugadores se les colocó a la altura del pecho una banda con un chip que emitía la señal cardíaca de cada jugador hacia una computadora. Ahí, se estuvieron analizando los niveles de cada elemento mientras realizaban los respectivos trabajos. 
Cabe resaltar que por lo general este tipo de medidas se hacen mientras se realizan los ejercicios físicos y de resistencia. No obstante, en Chivas se aplicó mientras los jugadores realizaban trabajos en espacios reducidos con balón para captar la frecuencia cardíaca de cada uno en tiempo y forma como si fuera durante un partido de futbol.
El porcentaje ideal que debe manejar cada jugador durante un cotejo debe ser cerca al 90 por ciento. Ante esto, la implementación de esta tecnología sirve para determinar cómo se encuentra cada jugador mientras realiza los ejercicios, o en su defecto mientras está en un partido de futbol. 
En caso de que no salga con el porcentaje adecuado, la labor del Preparador Físico es acercarlo lo más posible.
‘CHEROKEE’ NO VE LEJANA LA CIMA DEL CAMPEONATO
Pese a que aún no consiguen triunfo en el Clausura 2013, en Chivas son optimistas en que pronto levantarán el rumbo.
Actualmente el Rebaño marcha en el décimo cuarto puesto con tres puntos, pero para Sergio Pérez, su escuadra tendrá que encaminarse con victorias para recuperar posiciones para estar con los punteros del certamen.
“Hace falta el triunfo y no estamos tan lejos, sabemos que tenemos que ganar dos partidos seguidos para estar arriba en la tabla y la verdad estamos cerca, lo importante para nosotros los defensas y ya no recibir gol en ningún partido.
“Yo creo que este último partido (ante Morelia) perdimos dos puntos que nos hacían avanzar mucho en la tabla general, ahora contra San Luis tenemos una oportunidad magnífica de avanzar en la tabla y pensar en otras cosas”, dijo.

domingo, 27 de enero de 2013

"El Chicharito" marca doblete en goleada del ManU sobre el Fulham

* Con goles de Giggs, Rooney y dos del delantero mexicano, los Diablos Rojos avanzan a los octavos de final de la Copa de Inglaterra

EFE
Manchester, Reino Unido


Un doblete de del mexicano Javier Hernández sentenció el triunfo del Manchester United ante el Fulham y dio el pase hacia los octavos de final de la FA Cup.
El cuadro de Alex Ferguson evitó una sorpresa de su rival y, con un once formado por una mezcla de titulares y suplentes, fue guiado por el talento del Chicharito, quien volvió a sumar minutos y respondió con goles.
El United tuvo la ventaja en el partido desde los minutos iniciales tras un penalti efectivo del galés Ryan Giggs, que mermó las aspiraciones del Fulham y abrió espacio entre sus líneas.
Los Cottagers, que concentran sus esfuerzos en lograr la permanencia en la Liga Premier, intentaron reajustar su planteamiento y retrocedieron metros en el campo, cediendo completamente la iniciativa a los Red Devils.
Tras el descanso, WayneRooney, quien busca minutos para recuperar su mejor forma física, amplió la ventaja del conjunto de Old Trafford, en un avance que tomó mal ubicada a la zaga del Fulham.
Con el mando del juego a favor del United, apareció la contundencia del Chicharito con un doblete que volvió a generar elogios por parte de su técnico.
El mexicano sentenció el choque, al minuto 52, tras aprovechar un rebote en el área chica de los visitantes y enviar el balón lejos del alcance del arquero australiano Mark Schwarzer.
Sin dar tiempo a la reacción rival, el delantero jalisciense volvió a festejar y a poner de pie a la afición luego de ingresar al área con balón controlado y disparar frente al guardameta rival, lo que significó el 4-0, al 66’.
En los instantes finales, los Red Devils bajaron el ritmo de su andar, lo que permitió que el Fulham marcara el tanto de la honra para decorar el resultado, gracias a un remate del norirlandés Aaron Hughes.
Hernández sumó sus primeros goles en la presente FA Cup y puede presumir de haber anotado en todas las competencias en las que participa, ya que acumula ocho tantos en la Liga Premier, uno en la Copa de la Liga, tres en Champions League y los dos de ayer, para un total de 14 en lo que va de la temporada.
Al término del partido, Alex Ferguson, estratega del United, alabó la participación del ariete mexicano y aseguró que confía en su disposición para seguir sumando goles a favor del equipo.
“Estoy verdaderamente contento de que Wayne (Rooney) anotara y de que Chicharito hiciera un doblete, ya que si logro que ellos dos y Robin (van Persie) superen las veinte dianas, definitivamente estamos en la competencia. Escogimos un plantel verdaderamente fuerte para pelear títulos”, aseguró.