lunes, 17 de diciembre de 2012

Grupo Pachuca compra a Estudiantes Tecos

Guadalajara, Jalisco
cronica.com.mx

Las directivas del Grupo Pachuca, cuyo socio es el multimillonario Carlos Slim, y del Estudiantes Tecos, de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, anunciaron hoy la compra-venta del equipo que representa a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
"La UAG anuncia la venta del equipo de fútbol Estudiantes Tecos al Grupo Pachuca integrado por Carlos Slim y Jesús Martínez", anunció el club mediante un comunicado.
El Estudiantes, que representa a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y que dejó la primera división hace seis meses al finalizar el Clausura 2012, anunció que la administración del equipo será entregada en mayo de 2013 a la organización de la que Slim es dueño del 30 por ciento.
"El Grupo Pachuca agradece la confianza de Antonio Leaño -anterior propietario- y a su familia, y con gusto damos a conocer el orgullo que representa para el Grupo Pachuca haber adquirido al club Estudiantes Tecos", apuntó el Grupo Pachuca en otra nota.
Los directivos de ambas partes ofrecerán más tarde una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la venta que era evaluada por los Tecos desde hace un año, antes de perder la máxima categoría del fútbol mexicano.
El objetivo del Grupo Pachuca, que controla al Pachuca y al León, es regresar al equipo, que fue campeón del fútbol mexicano en 1994, a la primera división.
En el acuerdo se estipula que el Estudiantes Tecos seguirá representando a la UAG por los próximos tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario