jueves, 22 de junio de 2023

Del 8 al 15 de julio tendrá lugar el Torneo Nacional de Beisbol Pre-Junior 13-14 en Xalapa

Eliseo Tejeda Olmos 

Xalapa, Ver.- Por sus instalaciones deportivas y destacada organización durante el pasado Torneo Nacional de Beisbol U-13, Xalapa fue elegida por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) como la sede para la realización del Torneo Nacional de Beisbol Pre-Junior 13-14, evento que tendrá lugar del 8 al 15 de julio.

El director de Cultura Física del Ayuntamiento de Xalapa, Bertoldo Reyes Campuzano, informó que el torneo albergará hasta 18 selecciones estatales en cuatro sedes: Campo Deportivo Colón, Deportivo Ferrocarrilero, Escuela Normal Veracruzana y El Castillo, instalaciones que se encuentran en buenas condiciones ya que reciben mantenimiento permanente.  

Reiteró que este torneo tiene la finalidad de elegir a los jóvenes que representarán a México en próximas justas internacionales. Además, dio a conocer que a la fecha se cuenta con la participación confirmada de las novenas de Sonora, Coahuila, Puebla, Yucatán y Jalisco.


El director de Turismo, Josué Vázquez González
, destacó que la organización de eventos como este forma parte de la estrategia para incentivar el turismo deportivo en la ciudad, donde gracias a estas actividades, la ocupación hotelera ha llegado a aumentar hasta 75 por ciento, con registro récord de 99 por ciento durante el pasado mes de abril, de la mano de torneos de distintas disciplinas. 

Además, calculó la visita de por lo menos mil personas entre jugadores y acompañantes, así como una derrama económica importante para la capital veracruzana.





Finalmente, el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Emilio Morales Gómez, destacó que Xalapa haya sido nuevamente elegida como sede de un evento nacional como el pasado Torneo U-13, donde, dijo, las ligas participantes se retiraron contentos por las atenciones recibidas, la infraestructura deportiva, la gastronomía y la calidez de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario