lunes, 29 de mayo de 2023

Yllanú Cruz Flores representará a Xalapa en el Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil 2023

  • Academia de Ballet Cubano ABC de Xalapa único representante de la capital veracruzana

Opción de Veracruz 

Xalapa, Ver.- Academia de Ballet Cubano ABC ubicada en Río Pantepec #11 de la Colonia Cuauhtémoc en Xalapa, a solo 3 años de ser fundada por sus directores Lizet Estrada García de nacionalidad cubana y Joel David Rodríguez Lara de nacionalidad mexicana, ya cosecha logros importantes. En el 2021 finalista del Youht American Grand Prix (YAGP) celebrado en Orizaba uno de los eventos de mayor renombre para la danza en México. En el 2022 varios premios desde primer lugar en pequeños ensambles como varios premios de solistas en el Universal Ballet Competition (UBC) en Mérida.

Ahora causa gran emoción la participación de su Alumna, Yllanu Cruz Flores en el Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil 2023 que organiza la sociedad mexicana de maestros a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), pronto a celebrarse del 1-8 de julio del 2023.

¿Por qué es tan importante este concurso?

Es el evento de mayor prestigio de danza clásica de su tipo en el país premia la excelencia técnica y artística. 

Este concurso es una gran oportunidad para obtener becas de estudio, tanto nacionales como internacionales, para continuar su desarrollo artístico a los alumnos que resulten ganadores. Es una plataforma para lograr visibilizar la enseñanza del ballet a nivel profesional. 

Durante una semana los estudiantes que tienen la dicha de ser seleccionados a su corta edad, tendrán el privilegio de bailar en algunos de los teatros más importantes de la Ciudad de México: Palacio de Bellas Artes y Teatro de la Danza Guillermina Bravo, cosechando así una magnífica experiencia y construyendo un Currículum inigualable.

Cabe destacar que para ser seleccionados a este concurso se tiene que realizar una audición a través de un video, en el cual piden en no más de 4 minutos ejecutar alrededor de 3 ejercicios o combinaciones de pasos de una lista que el comité organizador envía. Es importante el desempeño del maestro para escoger y combinar los pasos, sin olvidar que piden que se muestren un mínimo de 8 pasos de dicha lista, y claro, la ejecución por parte del estudiante debe ser impecable.

El gran mérito y orgullo de representar a todo Xalapa recae sobre la joven promesa del ballet,  Yllanú Cruz Flores de 11 años que estará compitiendo en la categoría B de 10-11 años.

Yllanú Cruz Flores es parte del programa profesional de ballet de ABC con 5 horas de entrenamiento diarias con un plan de estudio que lo conforman disciplinas tales como ballet, puntas, repertorio, jazz, danza contemporánea, danza moderna, flexibilidad, acondicionamiento físico entre otras. Yllanú Cruz Flores, que comenzó desde los 2 años de edad en esta disciplina, acompaña ABC desde sus inicios y le hemos visto crecer en todos los aspectos de su vida y nos llena de orgullo verla alcanzar tan importantes logros.

La decisión de participar en este concurso fue exactamente ver como los bailarines de ABC han ido creciendo en su danza, dando saltos cualitativos y cuantitativos en su técnica y en su disfrute artístico desde el acompañamiento siempre preciso, riguroso y amoroso de todo el claustro de maestros de ABC.

En estos momentos la joven promesa, aumentó sus horas de entrenamiento a 7 horas diarias, ya que se le suman horas de ensayos personalizados para lograr llegar con la mayor excelencia técnica y artística e intentar traernos un premio a casa, para que todo Xalapa se sienta orgullosa y feliz de que hay ballet clásico de calidad en la Capital Veracruzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario