Notimex/ Foto EFE
Barcelona, España
El defensa lateral brasileño Dani Alves, del equipo Barcelona, lamentó las manifestaciones de racismo en el futbol, en particular en España, pues de nueva cuenta los aficionados se metieron con él en el clásico ante Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu
"No me planteé irme del campo, pero es molesto. No sólo pasa en el Bernabéu, sino en todos los campos a los que vamos. Se está luchando para que no pase eso y sigue sucediendo. Es una lástima", expresó indignado.
Agregó que los seguidores únicamente deberían ir al campo a apoyar a su escuadra favorita y a pasar un buen momento, pero lamentablemente existe el racismo contra ciertos futbolistas.
"Puedes caer mejor o peor y hay momentos del juego que ahí se quedan, pero la gente que va al campo debe animar a su equipo, disfrutar. En este país (España), es una guerra la del racismo que está perdida hasta que no se tomen medidas drásticas. Llevo 10 años en España y sigue sucediendo", agregó en conferencia de prensa.
Recordó que desde su paso con el Sevilla siempre ha sufrido con eso "el Bernabéu no es de los campos en que más agredido me siento. Hay peores. En España en general sucede. Ya lo viví con el Sevilla. Hasta que no se tomen medidas, no se arreglará nada".
El jugador del Barcelona no dio a conocer de manera explícita las ofensas que sufrió y solamente mencionó que fue "de todo", al tiempo que pidió haya "castigos severos para terminar con este cáncer del futbol, incluso mundial" y dejó en claro que en ocasiones las multas económicas "se quedan cortas".
"Sancionar al club y al equipo. Pero no con mil o dos mil euros, que para clubes tan ricos no son nada. Hay que ir un poco más allá. Deben dar ejemplo y mirar a Inglaterra. Allí las medidas son duras, pero cuesta mirar cosas para mejorar. La educación en los campos de futbol no existe", dijo.
Por otro lado comentó aspectos del clásico y remarcó la gran rivalidad que hay con Real Madrid, al tiempo que lamentó que Barcelona no haya salido con ventaja del Bernabéu.
"Salimos cabreados por las circunstancias del juego. No aprovechamos las ocasiones, pero sabemos que la eliminatoria se resolverá en casa. De haber estado mejor habríamos conseguido más goles. Tenemos una oportunidad maravillosa de poder sentenciar el pase a la final en casa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario