sábado, 19 de enero de 2013

Con goles de Giovani el Espanyol desarmó al Mallorca

Agencias
Mexico DF

El Espanyol desarmó al Mallorca en un partido heroico, lleno de volteretas, en el que Giovani dos Santos y Héctor Moreno volvieron a cruzarse para ser protagonistas y definir el rumbo de sus equipos.
Los mexicanos se enfrentaron por primera vez en el campo, con el recuerdo de aquel campeonato del mundo Sub 17 logrado en Perú (2005), bajo el mando de Jesús Ramírez. Cada uno, bajo su propio régimen, intentó mostrar lo que orilló su pase a Europa, aunque Moreno tuvo mejor suerte al final de los 90 minutos.
La presión blanquiazul fue total al inicio: recuperaciones, transiciones rápidas y cambios de posición para desconcertar a la zaga visitante; pese a ello, su ofensiva envió pocos disparos sobre el arquero Aouate.
El Mallorca, en tanto, apenas tocó el balón ante el asedio de su rival; sólo una jugada personal de Giovani, en el minuto 14, inquietó a Kiko Casilla, pero el delantero mexicano se quedó sin espacio ni ángulo tras su último recorte y su tiro salió desviado.
Los Periquitos fueron una avalancha en ofensiva y, después de varios intentos, Simao tomó el mando del balón y sorprendió con un tiro libre directo a Aouate. Su disparo se estrelló en el interior del poste y finalmente entró, al 17’.
Con el mando del juego, los locales no renunciaron a su fórmula y siguieron presentes en el área rival. El Mallorca pudo hacer poco, pero recuperó más control defensivo y, poco a poco, fue ganando terreno al Espanyol, que ya miraba el marcador pensando en el descanso.
Apareció, entonces, la habilidad de Giovani para igualar el encuentro con un remate cruzado, lejos del alcance de Kiko Casilla, tras un error defensivo de Héctor Moreno.Después vino la sorpresa; Javi Márquez se encontró un balón perdido a diez metros de la frontal y conectó un zurdazo preciso que, sin mucha potencia, dio vuelta al marcador.
La respuesta del Espanyol llegó de a poco, primero con un cabezazo de Héctor Moreno que se estrelló en el poste y luego, tras conseguir un penalti, Verdú convirtió el tanto del empate.
A seis minutos del final, Baena apareció para el 3-2 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario