domingo, 7 de diciembre de 2014

Delfines, siete fechas sin perder en el futbol LNFJ

Carlos Serrano Bazán
Xalapa, Veracruz

A siete fechas alargó Delfines de Xalapa su racha invicta, en categoría Sub-15, dentro de la Liga nacional de Futbol Juvenil, al derrotar con marcador de 3-0 a los Tuzos de Poza Rica, duelo realizado en la cancha de la escuela Artículo tercero Constitucional de Xalapa, lo que permitió a los “cetáceos!” seguir en el liderato de la Zona VI, de éste circuito que reconoce el Sector Amateur, de la Federación Mexicana de Futbol.

Fue precisamente en el juego estelar, donde el conjunto xalapeño, mostró porque sigue en el liderato después de derrotar al conjunto pozarrisense, quien llegaba precedido de una gran ofensiva, ya que había goleado en su última salida, al igual que los locales, quienes desplegaron un gran futbol, por toda la cancha de la Artículo, para terminar superándolos.

Roberto García, fue  quien abrió el camino, de la victoria de los Delfines, al poner el 1-0 al minuto 6; en tanto que Sergio Hernández, marcó  el 2-0, al minuto 18, para que así se fueran al descanso; ya en el complementaria, otra gran jugada que culminó Israel García, al minuto 41, sentenció el duelo, a pesar de que dejaron  ir otras oportunidades para que el marcador hubiera sido más abultado.

El arbitraje, a cargo de la tripleta formada por Luis Enrique Guzmán, auxiliado en las bandas de Daniel Cano y Luis ramos, siempre cerca de la jugada, para no complicarse la existencia,. Todos ellos colegiados de Tlapacoyan. Con el resultado, Delfines de Xalapa, arribaron  a 21 puntos, en la penúltima jornada de éste 2014, que fenece.

Quienes también siguen en la pelea, ocupando el primer lugar de la clasificación, es el equipo Sub-13 de los Delfines de Xalapa, quienes dejaron calientita la cancha, al superar  3-0 en el juego preliminar en el mismo inmueble, a los Tuzos de Poza Rica, quienes mostraron buenas cosas, perol los locales fueron superiores e hicieron valer su condición de jugar en casa. 

El hermano menor de los “cetáceos”, quienes, tienen una sola derrota en el torneo, superaron como ya señalamos con el mismo marcador de los Tuzos, con anotaciones de Jesús Cuevas, Daniel Aceves y Rey David Vásquez, para de ésta manera sumar 18 unidades, y mantenerse entre los protagonistas de la Zona VI.

En la octava fecha, el próximo sábado, la escuadra xalapeña tendrá la última salida de este año, cuando se presenten ante los Tuzos de Tlaxcala, en ambas categorías la sub-13 y Sub-15, jornada con la que   buscarán despedir éste diciembre y será en casa cuando reanuden  la actividad del 2015, en la primera semana del mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario