miércoles, 27 de febrero de 2013

Quinta pelea depende de Márquez y Pacquiao

laaficion.com
Ciudad de México

El promotor estadunidense Bob Arum no quiere presionar para que se realice la quinta pelea entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao, y aclaró que esa decisión recaerá en los boxeadores.
En una visita a la Ciudad de México, donde presentó el calendario de peleas destacadas del primer semestre, el empresario adelantó que no impondrá su voluntad.
“Ya fui a visitar a Manny a Filipinas y me comentó que le gustaría pelear contra Juan Manuel Márquez, Brandon Ríos o Timothy Bradley, en ese orden. Ahora es el turno de Juan Manuel”, dijo Arum a La Afición; además, aseguró que se reunirá con el mexicano en una cena.
El abogado estadunidense comentó que está dispuesto a presentarle varios panoramas a Márquez con miras a que elija la mejor opción, no sólo en lo deportivo, sino en lo económico.
“Si Márquez decide enfrentar a otro peleador que no sea Pacquiao, estará bien. No hay riesgos de
que la quinta pelea peligre por la edad de Juan Manuel. Yo soy la prueba de que la edad es sólo un número”, abundó el empresario de 81 años y quien ha sido el orquestador de combates como el de Evander Holyfield contra George Foreman, así como gran parte de las mejores peleas de Pacquiao.
Arum señaló que el proyecto de llevar la quinta contienda de Pacquiao contra Márquez a Macao, China, es un hecho, pues en la ciudad corren cantidades en apuestas superiores a Nevada.
“Macao es como Las Vegas, pero con esteroides. Allá hay un mercado muy grande y por eso es el deseo de llevar esa pelea. Pero insisto, no puedo adelantarme hasta que hable con ambos peleadores”, remató no sin antes asegurar que no hay fecha límite para dar a conocer los planes de
ambos peleadores en una función que muchos fanáticos desean ver.
ESPERARÁN EL CASTIGO
Por otra parte, Bob Arum comentó que en un par de días Julio César Chávez Jr. comparecerá vía telefónica ante la Comisión Atlética de Nevada, la cual espera tenga una resolución favorable.
El peleador sinaloense tendrá que responder ante el comisionado de ese estado respecto al positivo por mariguana que arrojó después de su pleito ante el argentino Sergio Martínez, en septiembre pasado.
“Julio ya está muy cerca de saber cuál será su futuro. Tenemos confianza en que todo se resolverá de manera favorable y podrá regresar a la actividad, a más tardar finales de junio o julio, para después ir por la revancha con Maravilla Martínez, si todo sale bien. Pero no queremos adelantarnos”, comentó Fernando Beltrán, copromotor de Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario