martes, 7 de marzo de 2017

Halcones de la UV, campeones del fut y basquet femenil de la Universiada


Carlos Serrano Bazán
Xalapa

Con la aureola de imbatibles, la selección representativa de los Halcones de la Universidad Veracruzana, éste miércoles, enfrentará al selectivo de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana en busca del pase a la gran final, del actual torneo de futbol de la Universiada Estatal-2017 y por ende el boleto a la justa Regional de la disciplina.
La escuadra emplumada, clasificó en primer lugar del grupo “A”, con tres victorias en las mismas salidas, después  de imponerse en su último compromiso por 8-1  al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, con tres anotaciones de Alejandro Villalvazo Cervantes; dos mas de Alejandro Ortega y con uno, Ricardo Chávez y Juán García; el de la honra de los derrotados, obra de Alejandro del Angel.
Su rival en turno, Normal Veracruzana,  en su última salida, cayeron ó ante los Jaguares de la Universidad de Xalapa, en tiempo extra, por la mínima diferencia. Por cierto los de la UX, terminaron en el liderato del Grupo “B”, por lo que enfrentarán en la otra semifinal, al segundo del sector “A”,  Linces de la  Universidad del Valle de México, quienes por cierto ganaron 4-1 al Instituto Universitario Veracruzano,  también en busca del boleto a la final.
Por lo que respecta al representativo de basquetbol varonil, de los Halcones de la Universidad Veracruzana mantienen lo invicto, con marca de tres victorias en las mismas salidas y éste miércoles, a partir de las 13:00 horas, buscarán la corona de la Universiada Estatal del deporte ráfaga, al enfrentar a los Leones de la Universidad Anáhuac, quienes fueron superiores al Tecnológico de Xalapa.
Mientras que con marca de cuatro triunfos en las mismas salidas, la selección de basquetbol femenil, de los Halcones-UV, clasificaron  a la Universiada Regional de Tlaxcala, después de imponerse en su último compromiso de la justa estatal, a su similar del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, con marcador de 51-46, para terminar con paso perfecto y el fin de semana, continuaran  su participación, en la División II,  Conferencia Centro-Oriente del ABE  (Asociación de Basquetbol Estudiantil). También se consiguió el pase al evento Regional de Futbol femenil, después de ganar por 3-0 al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.
Por otra parte, al arrancar el evento de voleibol de playa de la Universiada Estatal, en la cancha de la Unidad Deportiva Universitaria, las selecciones de  Halcones de la Universidad Veracruzana, abrieron con triunfos, el conjunto varonil, se impuso 21-16 y 21-13 a la Universidad Anáhuac de Xalapa; en tanto que el equipo femenil, ganó   21-5 y 21-8 a Normal Veracruzana. En otros resultados, en varonil, Universidad de Xalapa gano por similares 21-12 a Normal Veracruzana; UVM supero al Tec. Superior de Poza Rica en tres mangas; en damas, el Tec.  Superior de Poza Rica doblegó, 21-14 y 21-7 a Normal Veracruzana y Anáhuac paso sobre Universidad de Sotavento y el Tec. de Xalapa gano al Tec. Superior de Poza Rica, en varones.
Este miércoles, con actividad desde las nueve de la mañana, se ponen en marcha la segunda jornada, que incluye las semifinales, a partir de las 12:00 horas; mientras que la gran final, será el jueves 9 de marzo, desde las  diez horas, en la misma cancha de voleibol de playa de la Unidad Deportiva Universitaria, del Campus para la Cultura las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario