jueves, 16 de febrero de 2017

Este viernes en la cancha de la Ibero en León: Halcones UV vs UDLSB

Halcones UV
Carlos Serrano Bazán
Xalapa

Peligrosa salida de los Halcones de la Universidad Veracruzana, líderes en su grupo y tercer lugar en la tabla general, cuando este viernes 17 de febrero del año en curso, visiten a la Universidad de La Salle del Bajío(UDLSB), duelo de la fecha 13 del Campeonato Universitario de Futbol, Cutelmex-Telcel, a dos fechas de concluya la temporada regular para dar paso a las rondas finales.

Universidad de La Salle del Bajío
El duelo entre los Halcones y UDLSB, se realizará éste viernes, 17 de febrero,  a partir de las dos de la tarde, en la cancha de la Universidad Iberoamericana de León, Guanajuato. Los  integrantes de la plantilla veracruzana, salieron del centro de ésta ciudad, donde estuvieron concentrados los jugadores foráneos, para emprender la “aventura” al bajío mexicano.
La escuadra emplumada al mando de Emilio Gallegos Sánchez y Alberto Coria Bretón, marchan en el tercer lugar de la clasificación general con 24 puntos, producto de cinco triunfos, seis empates y una derrota. De paso se mantienen  en el liderato de la Zona II, por encima de la Universidad Anáhuac México Sur, Universidad Panamericana de la Ciudad de México y Universidad Panamericana Bonaterra.
En su última salida, segundo compromiso en casa, en vibrante duelo, UV empataron sin goles con “Borregos Salvajes” del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, el ITESM Campus Guadalajara, quienes se acreditaron el extra mediante penaltis 5-4, cuadro que es campeón del torneo y estan anclados en el segundo lugar de la tabla general con 27 unidades, tres  menos que el puntero, Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Su rival, en turno, la UDLSB, con 14 unidades,  marchan en el lugar 18 de la clasificación general, producto de tres victorias, mismo numero de empates y seis derrotas, en la fecha 12, dieron la sorpresa al superar a la Universidad Autónoma de Zacatecas, que estan anclados en el sitio 14.
Para el encuentro de esta tarde, en Leon, estarán frente a frente algunos de los mejores artilleros de la Copa, por los Halcones-UV, Itzamna Martínez Castro, quien cuenta con siete tantos y su coequipero, Alejandro Villalvazo Cervantes, que suma cinco y se ha rezagado en la lucha; en tanto que por los, ahora anfitriones, tiene enter sus filas, a Ricardo meza Huerta y Mnauel Alejandro Guadalupe Peredo Ornelas, que estan empatados con seis.
Despues del compromiso en tierras leonesas, los Halcones-UV por la tarde iniciarán el regreso a casita, para después de un pequeño receso, iniciar la preparación de su duelo ante la Universidad Anáhuac Sur de México (UAMS), de la jornada 14, programado para el viernes 24 de febrero, en la Unidad Deportiva Universitaria; en tanto que Lasalle visitará a la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario