martes, 2 de septiembre de 2014

Lanza IMSS de Veracruz estrategia deportiva con ex jugadores de la NBA

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.


Exjugadores de la National Basketball Association (NBA) promoverán la actividad física en menores de edad para ayudarlos a mantener y gozar de una vida más saludable a través de la estrategia nacional “Chécate, mídete, muévete”, dijo el delegado norte del Seguro Social, Antonio Benítez Lucho.
Esta acción deportiva se desarrollará el 13 de este mes en el Centro de Seguridad Social situado en Juárez número 12, de la zona centro de Coatepec, a las 8:30 horas, por medio de las “Clínicas de Acondicionamiento Físico y Fundamentos de Basquetbol”.
Invitó a los menores de entre 6 y 12 años a inscribirse en las 3 clínicas que estarán a su disposición para prevenir el sobrepeso, la obesidad y enfermedades que pudieran venir en consecuencia.
En conferencia de prensa en las oficinas de la delegación a su cargo, señaló que aún se desconoce que figuras de la NBA apoyarán con esta estrategia, pero no descartó que su intervención sea fundamental para fomentar el deporte y la actividad física en los niños.
Manifestó que con la alianza de trabajo del IMSS, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y la Liga Nacional de Basquetbol de los Estados Unidos se efectuará esta actividad deportiva en busca de un estilo de vida más saludable.
Además, sostuvo que con instruir a los pequeños se podrá motivar a sus familiares en la activación física y una alimentación más saludable y con ello lograr prevenir una serie de enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso.
La inscripción de los niños se encuentra abierta y puede realizarse en las instalciones del Centro de Seguridad Social de Coatepec y por medio de los correos electrónicos yedid.vargas@imss.gob.mx, Jaime.azcanio@imss.gob.mx, jose.leali@imss.gob.mx y rgz@hotmail.com.
También se puede llamar al 8 16 03 01 y al 8 18 55 55 extensión 81153, puntualizó Antonio Benítez Lucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario