domingo, 10 de agosto de 2014

Más de mil equipos veracruzanos participarán en Copa Fut

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver
.

Jóvenes deportistas de todo el estado integraron mil 210 equipos para participar en las eliminatorias en busca de la selección estatal que representará a Veracruz en la copa Futbol 7 promovida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, dijo Israel Benítez Morteo, secretario del deporte del PRI estatal.
Citó que ron la Copa Futbol 7 o PRI Fut 7 se romperá el récord Guinness del torneo más grande del mundo, pues en todo el país se contará con la participación de 29 estados que representarán al menos a unos 35 mil equipos, tanto varoniles como femeniles.
Dijo que Xalapa es el municipio que más equipos tiene inscritos y que junto con Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba cuentan con al menos 5 mil atletas que participan en el torneo.
Señaló que durante los próximos 3 meses se llevarán a cabo partidos locales y regionales para que a más en noviembre se obtenga la selección de Veracruz que participará en el evento nacional 
El torneo utilizará cerca de 13 mil instalaciones deportivas en 300 municipios del país y la fecha y sede de la final será dada a conocer más adelante. Los premios se encuentran considerados en 300 mil pesos aproximadamente.
Precisó que en total se cuenta con 209 municipios del estado inscritos en las eliminatorias y que la participación de los deportistas es emotiva, pues la convocatoria fue abierta, sin rango de edad, lo que permitió estructurar los mejores cuadros en busca de la victoria.
Explicó que en comparación del futbol tradicional el Futbol 7 se juega sólo con siete jugadores (de ahí su denominación) y en una cancha más pequeña que las convencionales.
Destacó que la respuesta a la convocatoria ha sido muy positiva debido a que en la entidad existen clubes deportivos de muy alta calidad y con el nivel suficiente para representar a los veracruzanos a nivel nacional.
Comentó que los primeros resultados de las eliminatorias se darán a conocer a mediados de este mes, cuando se tenga a los mejores equipos a nivel municipal para que compitan a nivel estatal y posteriormente regional con equipos de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala. Luego de este proceso se obtendrán los dos equipos que competirán con las mejores escuadras del país.
Por último, reiteró que Veracruz cuenta con excelentes atletas que lo representa como un estado competitivo y de gran calidad deportiva, por lo que no descartó que la selección veracruzana del Futbol 7 destaque entre las mejores escuadras del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario